martes, diciembre 19, 2023

Piojos En La Barba [2022]

¿Piojos en la barba? Ha habido situaciones en las que piojos se han alojado en las cejas, pestañas, bigote o barba, por lo que si ha habido una epidemia reciente en tu familia y hay un varón con barba, debes inspeccionarlo como bien para asegurarse de que ningún piojo ha decidido residir en él.

Si quieres conocer todo lo relacionado a los piojos en la barba, por qué llegan allí y de que forma puedes eliminarlos totalmente, empíeza a leer este articulo con el objetivo de conocer todo lo mencionado de una forma mas detallada.

Los piojos

Los piojos son insectos diminutos e irrelevantes físicamente. ¡Son tan pequeños que casi no se ven! Un piojo es del tamaño de una semilla de sésamo. Cuando los piojos comienzan a vivir en tu cabello, comienzan a poner huevos, llamados liendres.

Para vivir, los piojos necesitan estar cerca de la piel y la calidez de la piel es ideal. Los piojos se alimentan de pequeñas cantidades de sangre (menos que un mosquito) y se adhieren al cabello con sus patas pegajosas.

Piojos En La Barba

Sabes que los piojos de los que generalmente hablamos en este sitio, técnicamente conocidos como pediculus humanus capitis, a menudo se encuentran en la cabeza, viven en nuestro cabello y se alimentan de nuestra sangre a través del cuero cabelludo.

Pero ha habido situaciones excepcionales en las que se alojan en las cejas, pestañas, bigote o barba, por lo que si ha habido una epidemia reciente en tu familia y hay un varón con barba, debes inspeccionarlo como bien para asegurarse de que ningún piojo ha decidido residir en él.

Más información

En sus escritos sobre sus peregrinaciones a la nación de Palestina, el fraile dominico alemán Félix Faber destacó sus preocupaciones sobre la barba en un momento en que no era tan frecuente como ahora y prácticamente solo la tenían marineros y peregrinos.

Afirmó que un peregrino no debe tener vergüenza de pedir que le revisen los piojos de la barba”, y también aludió a que se deben extremar las medidas higiénicas para evitar el contagio: “El peregrino no puede ser descuidado, pero por el contrario, debe lavarse todos los días.

Por último

De lo contrario, el mismo hombre que ahora no tiene un solo piojo puede tener mil dentro de una hora si tiene el más mínimo contacto con un peregrino piojoso o como resultado, debe tomarse bien cuidar su barba y cabello a diario.

Lo anterior es porque si los piojos comienzan a multiplicarse, tendrá que cortarse la barba. Es evidente que ya sabían en ese momento que los piojos proliferan a un ritmo alarmante y que es fundamental abordar el problema lo antes posible.

Tratamiento para los piojos

El tratamiento para los piojos del cangrejo es una loción que mata los piojos en la piel. Las lociones y cremas que contienen permetrina, así como las cremas que contienen piretrina y butóxido de piperonilo, están disponibles como opciones. En los Estados Unidos, varios productos están disponibles sin receta médica.

Cuando se usan apropiadamente y de acuerdo con las instrucciones del fabricante, son seguros y efectivos. En la mayoría de los casos, el tratamiento inicial será suficiente para matar los piojos. Si esto no ocurre, es posible que deba presentar una segunda solicitud después de nueve a diez días.

Conclusión

Como has podido conocer, los piojos en la barba son realmente incómodos, tanto o más que tenerlas en el cabello, ya que la zona de las mejillas es un poco más sensible al tacto y estos pequeños parasitos pueden molestarte e irritarte fácilmente.

Sin embargo, esperamos que hayas podido conocer a ciencia cierta este artículo y aprender la razon de los piojos en la barba y de que forma puedes eliminarlos para evitar consecuencias un poco más graves que esta simple pero importante plaga.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos