martes, diciembre 19, 2023

Por Qué Existen Los Piojos [2022]

Los científicos encontraron evidencia de la teoría de que los piojos siguieron a los humanos en su migración inicial fuera de África hace 100.000 años en forma de piojos que se recuperaron de momias en Perú que tenían más de 1.000 años.

La existencia de los piojos se debe a miles o cientos de millones de años de evolución en donde las bacterias han sido originadas por millones de razones las cuales puedes conocer a continuación cuando leas por qué existen los piojos y cuál es su objetivo de vida.

¿Qué son los piojos?

Los piojos(Pediculus humanus capitis) son insectos de dos a tres milímetros de largo que pueden vivir en las pestañas, el pelo de las cejas y el pelo de la cabeza.Cuando los piojos depositan sus huevos, conocidos como liendres,se adhieren al cabello en forma de caspa y son difíciles de eliminar.

Una vez establecidos, comen sangre que extraen del cuero cabelludo para vivir. Los niños son los que contraen piojos con mayor frecuencia, lo que puede provocar picazón en la cabeza o pequeñas manchas rojas en el cuero cabelludo. Los piojos humanos no pueden ser transportados por animales.

Por Qué Existen Los Piojos

Normalmente, los piojos son transmitidos a través de una persona que los tiene, a otra, al hacer contacto físico de manera directa o cuando se toman prestado articulos personales como los de higiene, incluyendo toallas o peines para pelo.Los piojos no saltan o vuelan, pero son muy rápidos cruzando cabellos.

Los piojos tienen una vida útil limitada de 30 días, sin embargo, mientras están en el cabello, pueden producir liendres, que pueden permanecer latentes hasta dos semanas antes de que eclosionen los huevos. Los piojos tienen una vida máxima de 30 días.

Más información

Los piojos no tienen nada que ver con la limpieza o la salud de una persona, ya que no transmiten enfermedades ni causan enfermedades en las personas que los tienen. Si eso es verdad. Por otro lado, tienden a aparecer con mayor frecuencia en lugares donde las personas viven juntas.

Los piojos no se relacionan en absoluto con la salud o la higiene de las personas, puesto que ellos no transmiten enfermedades ni las causan en quienes tienen pediculosis. En vez del pensamiento anterior, los piojos generalmente aparecen frecuentemente en lugares con personas que se juntan fisicamente.

Los síntomas

La infección por piojos causa picazón e irritación del cuero cabelludo. De cuatro a seis semanas es el tiempo máximo que necesita el sistema inmunitario para adquirir sensibilidad a la saliva del insecto que induce una respuesta. Durante este tiempo, las hembras ponen de 6-10 liendres todos los días.

El individuo infectado puede desarrollar hipersensibilidad debido a una respuesta alérgica al piojo oa la terapia. Las respuestas inflamatorias más graves pueden persistir durante meses, por lo que puede eliminar la infestación y seguir experimentando dolor de cabeza.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la causa de los piojos?

Los piojos de la cabeza y del cuerpo se transmiten por contacto físico. Compartir ropa, peines o cepillos puede propagarlos.

¿Cuál es la función de los piojos?

Una investigación del Reino Unido indicó que los animales se benefician del contacto con los piojos.

¿Dónde viven los piojos cuando no están en la cabeza?

Los piojos solo sobreviven 1-2 días fuera del cuero cabelludo. Un piojo requiere sangre minutos después de la eclosión.

¿Que no soportan los piojos?

El aceite de árbol de té, el aceite de coco, la vaselina y la mayonesa sofocan los piojos, pero son menos efectivos que los pediculicidas químicos.

¿Por qué no se me quitan los piojos?

¿Tener piojos? Las liendres pueden permanecer en su cabello o puede volver a infectarse con piojos a través de su colchón u otras cosas.

Trata la pediculosis así

La terapia solo debe administrarse a aquellos que están experimentando una infestación activa; El tratamiento nunca debe administrarse como una medida preventiva. No todos los niños se contagian solo porque hay una epidemia en la escuela. Originalmente no se recomienda para niños menores de dos años.

El tratamiento consiste siempre en aplicar lociones sobre el cabello seco y retirar manualmente los piojos y sus huevecillos. En comparación con los champús, que se diluyen con agua, las cremas y lociones son más eficaces. Durante un período de 10 a 30 minutos, se pueden utilizar gorras de plástico.

Conclusion

En el artículo has podido entender por qué existen los piojos y cuál es la función de estos en el ecosistema y en la vida de los humanos en general pero seguramente, después de leer esto vas a seguir pensando que debes eliminarlos de tu cabeza, lo cual es correcto.

No está demás decirte que compartas este artículo y la información sobre la existencia de los piojos para que otras personas conozcan más características y más información interesante sobre estos diferentes parásitos que pueden afectar tu cabeza o la de tus hijos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos