lunes, julio 22, 2024

Porque Pican Los Piojos [2024]

¿Porque pican los piojos? El picor o la picazón intensa es causada por la saliva que produce el piojo cuando se alimenta del cuero cabelludo. Esta saliva provoca una pequeña mancha roja en la mayoría de las personas. En general, cuanto más pica, peor es la infestación.

Si necesitas entender de manera exacta porque pican los piojos recomendamos seguir leyendo nuestro artículo en donde te iremos todo lo necesario que abarca este problema y más información sobre los piojos y las liendres y cómo puedes eliminarlos con sencillas soluciones.

Porque Pican Los Piojos

El picor o la picazón intensa es causada por la saliva que produce el piojo cuando se alimenta del cuero cabelludo. Esta saliva provoca una pequeña mancha roja en la mayoría de las personas. En general, cuanto más pica, peor es la infestación.

Si la persona ya ha tenido una infestación, el dolor será peor porque la zona estará más sensible. Es más probable que las liendres hayan muerto o eclosionado si están lejos de la raíz. Entonces, el hecho de que encuentre liendres no significa que la infestación aún continúe.

Como se contagian los piojos

Como resultado de su incapacidad para saltar o volar, los piojos del cuerpo deben arrastrarse para moverse. Cuando las personas entran en contacto con alguien que tiene piojos en el cuerpo, es más probable que contraigan la enfermedad o infestación.

Cuando una persona con piojos del cuerpo entra en contacto con la ropa, la cama, la ropa de cama o las toallas de otra persona después de haber estado expuesta a ellos, corre el riesgo de transmitirle los piojos. Los animales no transmiten estos piojos a las personas.

Ante picores, revisión

Todos los dermatólogos recomiendan revisar el cuero cabelludo mechón a mechón, especialmente detrás de las orejas y en la nuca, donde la temperatura es más estable y el cabello es menos propenso a romperse. Las liendres deben eliminarse con un peine para liendres, que debe limpiarse después de cada uso.

Además, no hay debe compartirse entre varias cabezas si no se desinfecta previamente. En cuanto a la terapia, es mejor consultar a un farmacéutico, ya que ciertos productos son útiles pero pueden provocar reacciones adversas. Las mujeres embarazadas necesitan atención especial.

Otros sintomas de piojos

Los piojos en el cuero cabelludo, el cuerpo, la ropa, el vello púbico u otro vello corporal son signos de infestación de piojos. Por lo general, los piojos adultos son del tamaño de una semilla de sésamo o un poco más grandes que eso.

Hay liendres (huevos) de piojos en los tallos del cabello
Debido a que las liendres son tan pequeñas, es posible que se las pase por alto. Búscalos alrededor de las orejas y en la nuca. A diferencia de la caspa, las liendres son mucho más difíciles de eliminar del cabello.

Remedios para eliminarlos y deshacerse del picor

La loción de alcohol bencílico
Sofoca los piojos obstruyendo su respiración. Debe usarse durante 10 minutos sobre el cabello y el cuero cabelludo secos, luego lavar. Repítelo a los 7 días. Causa molestias en el cuero cabelludo, la piel y los ojos. No se recomienda para bebés.

Productos oleosos siliconados

Son muy eficaces y particularmente son buenos para cubrir piojos y liendres en el cuero cabelludo. Desarrollan una capa que obstruye las vías respiratorias de los piojos y hace que se ahoguen. No son venenosos ni resistentes. Supiste Porque Pican Los Piojos.

Conclusión

Cómo has podido conocer en este artículo existen ciertas y diferentes razones por las cuales un piojo puede picar o puedes tener la sensación de irritación en tu cuerpo o cabeza si estos están en este momento en tu cuero cabelludo.

No está demás también prestar atención a los otros síntomas que los piojos y sus derivados pueden causar tanto en tu cuerpo como en tu cabeza y generalmente en tu salud por eso debes seguir los consejos indicados tanto en este artículo y otros que te damos en nuestro blog.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos