lunes, diciembre 18, 2023

Porque Se Tienen Piojos [2022]

El contacto físico con una persona que ya tiene piojos es la forma principal en que alguien puede contraer estos parasitos en su cuerpo y principalmente su cabeza. Además, podría contraer piojos si ha tocado artículos que pertenecieron a alguien que los tiene.

Así como la razon anterior, existen otras circunstancias por las que puedes tener piojos, por eso en este post te mencionaremos Porque Se Tienen Piojos, cuál es la causa de estos en tu cabeza, y de qué forma es posible prevenirlos.

Información de los piojos

Los piojos pueden infestar y llenar la cabeza y el cuerpo de un ser humano. Los piojos son pequeños insectos parásitos sin alas que se alimentan de sangre humana y necesitan el calor de la cabeza de su anfitrión para sobrevivir.

Los piojos son una infestación parasitaria común del cuero cabelludo humano que afecta a niños y adultos por igual. Estos insectos no son mosquitos, pero se propagan de manera similar a ellos. Los huevos de piojos (liendres) salen de los huevos y se adhieren al cabello cerca del cuero cabelludo.

Más de ellos

Se alimentan de la sangre y los desechos que se encuentran en el tallo del cabello, así como de restos de comida y aceite secretados por las glándulas sebáceas. Los piojos son pequeños insectos sin alas que viven en el cuero cabelludo y el cabello de adultos y niños.

Además de la información anterior, los piojos no pueden saltar ni volar, pero pueden moverse rápidamente agarrándose del cabello con sus garras y corriendo de una cabeza a otra. Los piojos se propagan más comúnmente por contacto de cabeza a cabeza.

Porque Se Tienen Piojos

Las principales razones por las que una persona puede tener piojos es a través del contacto fisico con alguien que ya tiene estos parasitos en la cabeza. Tambien, podrías contagiarte de piojos si has tenido pertenencias de una persona con piojos.

Como se decia anteriormente, los articulos o pertenencias que se comparten pueden estar infestados de piojos, como la ropa, los audifonos, las peinillas, las toallas, etc.
Es posible que tambien te contactes de piojos debido a estar en muebles infestados de piojos. En últimas instancias, el contacto sexual es relevante.

Como podemos prevenir los piojos

Hablando de forma sincera, no es muy fácil prevenir el contacto de piojos si no sabes quien lo está padeciendo y sobre todo si se trata de tus hijos, ya que ellos mantienen contacto permanente con otros niños en las guarderias y las escuelas.

Sin embargo, se dice que algunos productos pueden repeler y alejar los piojos de tu cabeza y cuerpo en general. Estos son algunos como los aceites vegetales, los de oliva, coco, te o romero, que se pueden usar de manera natural en tu cabello y así evitar que lleguen.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo que provoca tener piojos?

En general, los más pequeños son los más propensos en contagiarse de piojos por el simple hecho de que están más en contacto entre ellos, ya sea por el tipo de actividades que hacen o porque tienden compartir el peine, la gorra o las diademas.

¿Qué personas son más propensas a tener piojos?

Los aceites esenciales como el del árbol del té, aceite de coco, la vaselina, la mayonesa… actúan asfixiando al piojo pero parecen tener menor eficacia que los pediculicidas químicos clásicos.

¿Qué es lo que más odian los piojos?

Los aceites esenciales como el del árbol del té, aceite de coco, la vaselina, la mayonesa… actúan asfixiando al piojo pero parecen tener menor eficacia que los pediculicidas químicos clásicos.

¿Cómo acabar definitivamente con los piojos?

Cómo eliminar piojos persistentes

Si tu hijo sufre piojos persistentes, es hora de que pruebes la loción antipiojos de Dexin, un producto elaborado con dimeticona, una sustancia que penetra en el sistema respiratorio de los piojos, ninfas y liendres y los asfixia.

¿Qué pasa si tengo piojos y me plancho el pelo?

Lo peligroso está en la raíz.

Salvo que estés dispuesta a abrasarte la piel no puedes usar la plancha en la raíz del pelo ni en el cuero cabelludo. El piojo pasa la mayor parte del tiempo en esta zona.

Que sintomas te advierten que tienes piojos

Algunos de los sintomas pueden ser picazon fuerte en la cabeza y cuero cabelludo, la sensación de cosquilleo en el pelo, la presencia de liendres o huevos de piojos, así comoo alguna que otra llaga en la parte del cuero cabelludo, hombros o cuello.

El principal sintoma de los piojos es su infestación en la cabeza que resulta realmente incómodo, siendo la presencia de ellos algo muy fuerte y dificil de eliminar. Las picaduras de los piojos tambien puede ser un sintoma de tener a estos parásitos en tu cuerpo.

Conclusion

Como has visto, hay muchas razones que pueden explicar Porque Se Tienen Piojos, y es por eso que este artículo se ha encargado de resumirte algunas de las causas, además de mencionarte de que forma se puede prevenir el contagio de piojos.

Esperamos que este artículo te haya gustado en su totalidad, hayas obtenido información relevante acerca de los piojos, y saber por qué razon tienes piojos con el objetivo de intentar prevenir la aparición e infestación de estos pequeños parasitos en tu cabeza.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos