Debido a su sensibilidad a los cambios ambientales, los insectos que se alimentan de sangre, como los piojos, son especialmente sensibles. A medida que la temperatura cae por debajo de los 20, las funciones críticas de los parásitos comienzan a disminuir.
Con el objetivo de conocer a que temperatura mueren los piojos y liendres te invitamos a no despegarte de este artículo y continuar leyéndolo para aprender cuál es la temperatura máxima o mínima que pueden soportar estos insectos antes de morir.
Piojos y liendres
Tanto los piojos como las liendres habitan principalmente en un lugar llamado cuero cabelludo, que es la zona de la cabeza en donde se encuentran los foliculos capilares que dan lugar al cabello de las personas. Este cuero cabelludo tiene diferentes caracteristicas aptas para estos insectos.
Con seguridad, estos animales se alimentan de la sangre de tu piel de la cabeza, y prefieren la sangre de los niños pequeños, por eso hay más frecuencia de pediculosis en tus hijos que en personas adultas. Aunque la temperatura de la cabeza es similar en ambas edades.
Que temperatura tiene el cuero cabelludo
El cuero cabelludo, a menudo conocido como la cuna del cabello, cubre un área de 600 a 700 cm2, o alrededor del 3% de la superficie total de la piel.
El cuero cabelludo está alrededor de los 34°C y el pH está cerca de 5.
La epidermis, la dermis y la hipodermis son las tres capas que componen el resto de la piel. La diferencia fundamental entre el cuero cabelludo y el resto de la piel es la abundancia de folículos pilosos, lo que también facilita la extracción de sangre del cuerpo.
A Que Temperatura Mueren Los Piojos YLiendres
El entorno que rodea a los insectos que se alimentan de sangre, puede cambiar rápidamente, y esta sensibilidad los hace particularmente vulnerables. Las actividades vitales de los parásitos comienzan a disminuir a medida que la temperatura cae por debajo de los 20 grados.
Además de perder energía, el parásito deja de adherirse al cabello y comienza a multiplicarse considerablemente más lentamente. En comparación con el exterior del cuerpo femenino, los huevos no crecen tan rápido dentro. El piojo dejará de retrasar el proceso de eliminación de liendres si la temperatura alcanza los 40grados.
Exposición al frío
Algunas personas piensan que debido a que los piojos y las liendres mueren a temperaturas bajo cero, es suficiente pasear al aire libre o sumergirse en un agujero de hielo durante los meses de invierno. Sin embargo, tal enfoque fallará. Un piojo morirá más rápido que un enfermo de piojos.
Esto ocurre porque el cuerpo humano no puede registrar una temperatura negativa y el cuero cabelludo casi siempre sigue siendo un hábitat propicio para la supervivencia de los piojos. Como resultado, una persona se congelará y continuará el ciclo de reproducción de los piojos.
Preguntas Frecuentes
Exposición al calor
El calor es más aterrador para los piojos que el frío. El insecto protege el cuerpo y el cabello del anfitrión del frío. Sin embargo, si una persona está enferma o se mueve mucho, genera demasiado calor, lo que hace que el parásito busque un lugar más agradable.
Sin embargo, ARVI o hacer ejercicio en el gimnasio no puede considerarse un método para eliminar los piojos. El insecto solo dejará de reproducirse a 40 grados por encima de Celsius. La vida de la plaga se ve afectada por un aumento de la temperatura ambiente.
Conclusión
Cómo has podido ver en nuestro post, existen diferentes temperaturas, tanto altas como bajas, en las que tanto los dientes como los piojos pueden morir, ya que no soportarían estas temperaturas que son animales muy sensibles ya que son consumidores de sangre.
Esperamos que haya sido capaz de conocer a que temperatura mueren los piojos y liendres y no sientas desespero en el caso de tener alguno de estos insectos, ya que es posible que puedas eliminarlo de una forma correcta utilizando la temperatura.