domingo, diciembre 24, 2023

Los Limones Transportan Piojos [2022]

Antes de pasar a los frutos jóvenes en primavera y atacarlos desde el cuajado, donde infecta regularmente a los limones, el piojo blanco pasa el invierno sobre la madera y las hojas del limonero. En conclusión, es concebible que el piojo se propague a los humanos al sobrevivir con limones.

Para entender si los limones transportan piojos o no es necesario conocer de los diferentes tipos de limones o árboles de limón así como de los diferentes tipos de piojos como el piojo blanco por eso en este artículo te comentaremos un poco de ellos.

El limon tiene beneficios

Las características antisépticas inherentes del jugo de limón ayudan a disminuir la acumulación de gérmenes en nuestro cabello, como bacterias y hongos. Como resultado, funciona de maravilla para deshacerse tanto de los piojos como de sus huevos, los llamados liendres.

Cualidades insecticidas: Este líquido derivado del limón se destaca por ser rico en varios ácidos, como el acético y el cítrico, que tienen un efecto insecticida y pueden usarse para eliminar tanto los piojos como las liendres de la fibra capilar.

Más beneficios

Propiedades que repelen: Este resultado es en parte resultado de la alta concentración de ácido. Debido a que los limones contienen ácidos, su fragancia tiene un efecto repelente que obliga a los insectos como los piojos a buscar otro lugar para asentarse.

El limón también ayuda a aliviar ciertos síntomas provocados por los piojos, como la picazón y la hinchazón de sus picaduras que pueden ser provocadas y agravadas por tus manos en caso de que te rasques, debido a sus características antiinflamatorias.

El piojo blanco

El piojo blanco adulto tiene un cuerpo en forma de escudo que es esférico con un vértice descentrado y es de color grisáceo, blanco sucio o amarillento. Con un diámetro de 2mm, este piojo se asemeja a un pequeño huevo frito. Los rastreadores que acaban de emerger miden 0,3mm aproximadamente.

Las hembras maduran y comienzan a poner huevos después de uno o dos meses. Una hembra adulta tiene pocos meses de vida. De 30 a 175 hijos nacen de cada mujer durante su vida. A 30°C, hay una reducción significativa de la fertilidad y un aumento significativo de la mortalidad.

Los limones transportan piojos

El piojo blanco pasa el invierno sobre la madera del limonero y se va antes de dirigirse a los frutos jóvenes en primavera, atacándolos desde el cuajado, desde donde infecta continuamente los limones. En resumen, es posible que al vivir en los limones, el piojo pueda transportarse a las personas.

Los adultos alados que son característicos de los piojos machos emergen de sus caparazones blancos y alargados en busca de hembras para fertilizar. Los piojos hembra tienen un caparazón esférico de color marrón que está cubierto con su cuerpo amarillo, que ocupa toda el área.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo eliminar el piojo blanco del limonero?

Esta epidemia puede identificarse por las secreciones blancas y la melaza negra en el envés de las hojas. Para combatirlo ecológicamente, espolvorea jabón potásico en las hojas inferiores del limonero.

¿Cuáles son las plagas del limón?

Ahogamiento, causado por tres patógenos del suelo: Gummosis, Rhizotocnia solani, Pythium (Phytophthora spp.)

¿Cuál es el piojo blanco?

El piojo blanco maduro es gris, blanco sucio o amarillento con un escudo descentrado. Este piojo de 2 mm se parece a un huevo cocido. Los nuevos rastreadores miden 0,3 mm.

¿Cómo se combate el piojo blanco?

Quimioterapia
En la agricultura orgánica, los enemigos naturales, incluido principalmente el parasitoide Aphytis melinus, mantienen bajo el número de piojos blancos.

¿Cuándo se fumiga un limonero?

Mayo/Junio para Cotonet. Marzo y octubre, si hay lesiones en el tronco o en las hojas. Después de la segunda brotación en junio o septiembre. En junio y septiembre, si el 20% de los brotes están dañados.

Usar acondicionador con la lendrera

El uso de acondicionador evitará tirones y enredos, y el peine se deslizará más fácilmente, ayudándote en el proceso de eliminación de piojos y liendres. Esto es más que un tratamiento; es un consejo que te ayudará en la tarea de deshacerte de los piojos.

Usar infusiones de té o eucaplito
El uso de té o eucalipto en el enjuague, usado como cura casera o como “remedio de la abuela” es todavía otra opción que puedes utilizar; sin embargo, ninguna de estas opciones ha demostrado ser realmente efectiva contra los piojos.

Conclusión

En definitiva es posible que los limones transporten piojos ya que los piojos blancos generalmente se encuentran en los árboles de limones y en el fruto ocasionando que las personas que lo tomen pueden infectarse de estos tipos de piojos y así tenerlos en su cabeza.

Agradecemos que hayas leído todo nuestro artículo y esperamos que puedas conocer más información sobre los piojos y sobre las liendres en manos de nuestros artículos que tenemos ofreciéndote justo abajo no olvides compartirlo con tus amigos y familiares para que aprendan de este tema.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos