El ácaro de las aves, a menudo conocido como piojo de las palomas, es un parásito de las aves domésticas y silvestres, incluidas las palomas y los estorninos que tambien se encuentra en todas las zonas templadas. Los adultos miden de 0,7 a 1 mm de longitud y son apenas visibles al ojo humano.
Los piojos de pájaros en humanos son piojos que definitivamente no son convencionales ya que estás acostumbrado a tener piojos normales qué son generalmente de pelo humano y de personas por eso en este artículo te diremos todo lo relacionado con los piojos de pájaros en humanos.
Piojos de pájaros
En todas las zonas templadas, el ácaro de las aves, a menudo conocido como piojo de las palomas, es un parásito de las aves domésticas y silvestres, incluidas las palomas y los estorninos. Los adultos miden de 0,7 a 1 mm de longitud y son apenas visibles al ojo humano.
Son de color blanco transparente hasta que consumen sangre, momento en el que se vuelven de color marrón rojizo-caoba. Vive principalmente en pájaros, pero si no puede encontrar suficiente comida allí, se alimenta de humanos y animales domésticos.
Más información
Causan reacciones alérgicas importantes, infecciones, dolor y otros problemas. Las aves usan el sol para calentar su plumaje y descargar estos ácaros, que luego infectan las viviendas cercanas a sus nidos. Generalmente se mueven en grandes cantidades desde los nidos de gorriones comunes, palomas o estorninos.
Esto pasa después de que los polluelos se han ido o después del control de las aves. Los habitantes de las casas o edificios pueden enfrentar un problema importante como resultado de este movimiento. Es por eso que debes cuidarte de estos piojos que pueden resultar peor siendo no comunes en humanos.
Piojos De Pajaros En Humanos
En la mayoría de los casos, la dermatosis por mordedura de ácaros animales es una entidad rara, pero en los últimos años de estudio de estos parásitos, se ha observado un aumento en la incidencia de una zoonosis asociada a ácaros de las palomas silvestres, que cursa con un cuadro polimorfo.
Este cuadro incluye pápulas eritematosas en forma de cúpula, lesiones y excoriaciones de la piel; una sensación de rascado causada por una picazón aguda que puede ocurrir en cualquier momento del día y se dispersa por el tronco y las extremidades superiores.
Como combatirlas en tu hogar
6 SC X 1 Ltr Fendona: Fendona 6 SC es un insecticida de amplio espectro que utiliza Alfacipermetrina como ingrediente activo.
Fumigador de niebla: Para el control de plagas en interiores, Fumigador es un insecticida en aerosol con una válvula de descarga completa.
Aerosol de Descarga Total Fumixan Niebla: Fumixan Fog es un insecticida en spray con válvula de descarga completa de buen poder de giro.
Control de Fumigación: Glextrin es un pesticida emulsionable que es efectivo contra insectos voladores y rastreros.
Insecticida Glextrina 25: Glextrin es un pesticida emulsionable que es efectivo contra insectos voladores y rastreros.
Estudios por presencia de estos en humanos
La prevalencia de los ácaros de las palomas silvestres se ha relacionado con una zoonosis creciente. O sylviarum es una especie norteamericana que fue descubierta en Perú por primera vez. Para evitar la propagación de este organismo, se sugiere tomar precauciones higiénicas.
En el estudio se incluyeron en el estudio doce mujeres y cuatro hombres, todos residentes de Lima con síntomas y epidemiología comparables, y 11 de los cuales afirmaron estar involucrados en la familia. Esto sugiere que la zoonosis humana puede deberse a la presencia de piojos de las aves.
Conclusión
Cómo has podido ver en este artículo existente diversos tipos de piojos y has conocido los piojos de pájaros en humanos que pueden también ocasionar algunos problemas en el cuero cabelludo de las personas en el cabello y también en la cabeza.
Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas conocido a ciencia cierta todo lo relacionado con los piojos de pájaros en humanos al mismo tiempo de que puedas ver las diferencias entre este y los piojos convencionales y tradicionales que siempre han estado en nuestras cabezas y en nuestro cabello.