Pequeños insectos conocidos como piojos de la cabeza. El tamaño de los piojos adultos es comparable a un sésamo. Los huevos, conocidos como liendres, son comparables en tamaño a la caspa. En el cuello y detrás de las orejas se encuentran piojos y liendres.
Para las personas que están interesadas en seguir conociendo como son las liendres y los piojos les invitamos a seguir leyendo el artículo a continuación para entender de qué forma estos aparecen en tu cabeza y cuáles son sus determinadas características que los hacen insoportables en el cuero cabelludo.
Como Son Las Liendres Y Los Piojos
Los piojos de la cabeza son insectos diminutos. Los piojos adultos son del tamaño de un sésamo. Los huevos, llamados liendres, son del tamaño de la caspa. Los piojos y las liendres están presentes en el cuello y detrás de las orejas.
Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana para vivir. Son una de las tres formas de piojos humanos. Las otras dos categorías son los piojos del cuerpo y los piojos del cangrejo. Cada forma de piojos es distinta, y atrapar uno no significa que tendrás otro.
¿Cómo se contagian los piojos?
Los piojos se arrastran porque no pueden saltar ni volar. Se propagan a través del contacto íntimo. Pueden transmitirse a través del intercambio de sombreros o cepillos para el cabello. La higiene personal no afecta a los piojos. Ningún animal puede darte piojos.Los piojos de la cabeza no transmiten enfermedades.
¿Quién está en riesgo de tener piojos?
Los piojos en la cabeza se ven con mayor frecuencia en niños de entre tres y once años, así como en sus familias. Esto se debe al hecho de que los niños pequeños a menudo tienen las cabezas juntas cuando juegan.
¿Cuáles son los síntomas de los piojos?
La cabeza se siente como si estuviera haciendo cosquillas
Prurito frecuente, causado por una reacción alérgica a las picaduras.
El picor le causaba llagas. A veces, las bacterias pueden entrar en las heridas y empeorarlas.
Los piojos son más activos durante la noche, por lo que es difícil dormir.
¿Cómo saber si tiene piojos?
Un piojo o no en la cabeza a menudo se puede usar para diagnosticar piojos. Es posible que necesite usar una lupa y un peine de dientes finos para ubicar los piojos o las liendres, ya que son muy pequeños y se mueven muy rápido.
¿Cómo se pueden prevenir los piojos?
Puede tomar medidas para evitar que se propaguen los piojos. Además de recibir tratamiento si ya tiene piojos, debe:
Use agua caliente para lavar su ropa,sábanas y toallas,y el ciclo más cálido de la secadora para secarlas.Sus cepillos y peines deben remojarse en agua caliente durante cinco a diez minutos.
Limpie los muebles y el piso, especialmente donde se sentó o se acostó.
Pon lo que no puedas lavar en una bolsa de plástico y mantenlo allí durante dos semanas.
Para evitar que sus hijos transmitan piojos: Evite el contacto directo con los niños cuando estén jugando o realizando otras actividades.
Preguntas Frecuentes
Más consejos
Enseñe a los niños a no compartir su ropa u otros objetos que lleven en la cabeza, como cascos, auriculares y cintas para el pelo.
Verifique las reglas en la escuela y/o guardería si su hijo tiene piojos.
Hasta que los piojos hayan sido completamente tratados, es posible que su hijo no pueda asistir. No hay pruebas científicas concluyentes de que las terapias naturales como la mayonesa,el aceite de oliva o cosas similares puedan sofocar los piojos. Tampoco se debe usar queroseno ni gasolina, ya que son combustibles y peligrosos.
Conclusion
Cómo has podido ver las liendres y los piojos son simplemente otros de los tantos insectos que pueden rodear a una persona o a un ambiente determinado cómo puede ser un hogar o un parque, es que debes tener cuidado con estos parásitos que pueden presentar síntomas en tu salud.
Agradecemos que hayas leído este artículo sobre cómo son las liendres y los piojos y te invitamos a seguir leyendo más sobre los piojos y las liendres en nuestro artículo y también compartirlo con algunas personas que les pueda parecer interesante el tema de los piojos.