lunes, diciembre 18, 2023

Piojos De Palomas En Humanos [2022]

la dermatosis por mordedura de ácaros animales es una ocurrencia poco común, pero una nueva investigación sobre estos parásitos ha mostrado un aumento en la prevalencia de una zoonosis relacionada con los piojos de palomas en humanos silvestres que tiene un marco polimórfico.

Es verdad que los humanos somos parte de la especie animal y así como nosotros tenemos piojos es posible que otros animales también puedan ser infectados de estos parásitos por ende en este artículo te hablaremos de los piojos de palomas en humanos por qué es posible que incluso lleguen a nuestro cabello.

Piojos de palomas

El ácaro de las aves, a veces conocido como piojo de la paloma, es un parásito de las aves domésticas y silvestres, incluidas las palomas y los estorninos, en todas las zonas templadas. Los adultos miden entre 0,7 y 1 mm de largo y son apenas detectables a simple vista.

Hasta que comen sangre, son de color blanco claro y se vuelven de un color marrón rojizo-caoba. Se alimenta principalmente de pájaros, pero si eso es insuficiente, comerá personas y animales domésticos.

Información adicional

Se sabe que inducen respuestas alérgicas graves, infecciones, molestias y otras complicaciones. Las aves utilizan el sol para calentar sus plumas y eliminar estos ácaros, que posteriormente infectan las viviendas cercanas a sus nidos. Suelen migrar en grandes grupos desde nidos de gorriones, palomas o estorninos.

Esto ocurre después de que los polluelos han huido o después del control de las aves. Como consecuencia de este movimiento, los residentes de casas o estructuras pueden experimentar dificultades significativas. Como resultado, debe tener cuidado con estos piojos, que pueden ser peligrosos ya que no son frecuentes en las personas.

Piojos De Palomas En Humanos

En la mayoría de las situaciones, la dermatosis por mordedura de ácaros animales es una ocurrencia poco común, pero una nueva investigación sobre estos parásitos ha mostrado un aumento en la prevalencia de una zoonosis relacionada con los piojos de las palomas silvestres que tiene un marco polimórfico.

En esta imagen se observa una sensación de picazón inducida por un intenso picor que puede ocurrir en cualquier momento del día y se extiende por el torso y las extremidades superiores.

Que pasa al llegar a humanos

Se ha relacionado un aumento de la zoonosis con la incidencia de ácaros en las palomas salvajes. La especie norteamericana O sylviarum fue encontrada por primera vez en Perú. Se recomiendan medidas de higiene para evitar la propagación de esta bacteria.

La investigación estuvo compuesta por 12 mujeres y cuatro hombres, todos residentes de Lima con síntomas y epidemiología similares, y 11 de ellos afirmaron ser familiares. Esto muestra que los piojos aviares pueden ser los culpables de la zoonosis humana.

Más enfermedades de palomas en humanos

Los piojos de palomas en humanos no son las únicas plagas o enfermedades que estas aves ocasionan en el homosapiens. La histoplasmosis es una enfermedad que afecta el sistema respiratorio y, si no se trata, puede provocar daño pulmonar.
Cuando los excrementos de las palomas infectan la comida humana, provocan salmonelosis.

La ornitosis es causada por la bacteria Clamidiosis, que se transmite a través del polvo de las heces que inhalan los humanos.
La colibacilosis es una enfermedad causada por E. coli, una bacteria que también puede estar presente en los intestinos humanos y que causa fiebre, diarrea y hemorragias en la piel.

Conclusion

Finalizando este artículo concluimos en que los piojos de palomas en humanos puede representar diferentes tipos de problemas de lo que lo haría un piojo tradicional qué se come el cuero cabelludo de especies humanas es por eso qué es necesario seguir las sugerencias dadas.

Recuerda que aunque no existe un tratamiento para los piojos de las aves o de las palomas en los humanos es posible que las puedas eliminar mediante algunas lesiones o algunos líquidos o productos que no necesariamente están destinados a eliminar estos piojos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos