lunes, diciembre 18, 2023

Piojos En Las Partes Intimas [2022]

Los piojos púbicos, a veces conocidos como “cangrejos”, son insectos microscópicos que viven en el área vaginal. No deben confundirse con los piojos de la cabeza y el cuerpo. Los piojos púbicos tienen un tamaño corporal de 1/16 de pulgada (1,6 milímetros) o menos, comparable al de un pequeño cangrejo.

Si quieres saber más sobre los piojos en las partes intimas, incluso cómo prevenirlos y cómo eliminarlos si ya tienes este problema, te animamos a que sigas leyendo nuestro artículo, en el que te contamos lo necesario para saber acerca de tu salud mientras tenga estos piojos en tus genitales.

Piojos En Las Partes Intimas

Los piojos púbicos, a veces conocidos como “cangrejos”, son insectos microscópicos que viven en el área vaginal. No deben confundirse con los piojos de la cabeza y el cuerpo. Los piojos púbicos tienen un tamaño corporal de 1/16 de pulgada (1,6 milímetros) o menos, comparable al de un pequeño cangrejo.

El contacto sexual es el método más frecuente para contraer piojos púbicos. Los piojos púbicos pueden detectarse en las pestañas o las cejas de los jóvenes y pueden ser un síntoma de abuso sexual. Sin embargo, compartir ropa, sábanas o toallas con una persona afectada puede provocar piojos púbicos.

Causas y factores a tener en cuenta

La forma más común de propagación de los piojos púbicos es a través de la actividad sexual. Es posible que contraiga piojos púbicos al compartir ropa de cama, mantas, toallas o ropa infectada con otras personas.Por eso debes prestar atencion al tema

Hay muchos factores de riesgo.
Es más común que las personas que tienen otras enfermedades de transmisión sexual tengan piojos púbicos. Debes consultar con tu médico tu salud sexual y exigir a la persona con la que tienes relaciones que lo haga.

El bello grueso

En el caso de que tengas piojos púbicos o piojos en las partes intimas, es posible que tengas un picor agudo en la zona genital. Los piojos púbicos pueden propagarse a otras partes del cuerpo que tienen vello corporal grueso, como las siguientes:

Puedes tener piojos, además, en las axilas, pecho o piernas, tambien en la barba o el bigote, así como en los jóvenes, las pestañas o las cejas son más frecuentes que en los adultos, así que a ellos esto le puede pasar.

Los síntomas

Estas infestaciones de piojos en las partes intimas también pueden generar problemas adicionales que solo propagarse en otras partes del cuerpo. Estos problemas son los siguientes:

Decoloración de la piel. Donde los piojos púbicos han estado comiendo continuamente, pueden formarse parches de color azul claro.
Infecciones que ocurren como resultado de la infección primaria. Estas heridas pueden infectarse si se rasca las picaduras de piojos mientras la piel está en carne viva. Irritación de los ojos. La conjuntivitis aguda puede afectar a los niños que tienen piojos púbicos en las pestañas.

Como prevenirlos

En general, se puede usar una loción o gel para matar piojos para tratar las infestaciones de piojos púbicos, así como buscar otras soluciones que puedan ser lavar la ropa de forma especial. Pero si quieres prevenirlos, las recomendaciones son diferentes.

Si desea prevenir la transmisión de piojos púbicos, evite tener contacto sexual con una persona infectada y evite compartir ropa de cama o ropa con ellos. Si le diagnostican piojos púbicos, deberá tratar a todas sus parejas sexuales que tenga.

Conclusión

Te proponemos ignorar las molestias y acudir siempre al médico si tienes este problema de piojos vaginales, como comentamos en nuestro post, ya que muchas de las mujeres que padecen este problema optan por no contarlos, lo que agrava aún más la situación.

Agradecemos y esperamos que este articulo sobre los piojos en las partes intimas te haya parecido completo y que haya adquirido una mejor comprensión del problema, cómo se trata y cómo se puede evitar. ¡Disfruta de tu tiempo libre y nos vemos pronto!

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos