lunes, diciembre 18, 2023

Piojos Publicos [2022]

¿Que son los Piojos Publicos?. Los piojos del cangrejo son parásitos parásitos que se asemejan a los cangrejos y se alimentan de sangre, principalmente en el área vaginal. Se transmiten de persona a persona por contacto sexual con una persona infectada y así de esta manera de reproducen.

Además de lo ya dicho, te animamos a seguir leyendo porque hablaremos mas a cerca Piojos Publicos, así como todo lo demás sobre este fascinante tema y su potencial para beneficiar y mejorar tu salud y su calidad de vida.

Qué son los piojos púbicos

Los piojos del cangrejo, a veces conocidos como piojos púbicos, son insectos sin alas que se alimentan de la sangre en el área vaginal. Los piojos adultos y sus huevos, conocidos como liendres, habitan en la piel y el vello púbico, pero pueden moverse a otras áreas de vello grueso.

Los piojos púbicos son un tipo de parásito distinto de los que habitan en la cabeza y, como resultado, no pueden transportarse de la cabeza al área vaginal o viceversa. El contacto sexual es la forma más común de propagación de los piojos púbicos o de los cangrejos. Sigue leyendo mas sobre los Piojos Publicos.

Síntomas de las ladillas

La presencia de piojos del pubis o piojos del cangrejo se indica por la irritación en los genitales causada por las picaduras del parásito. Las lesiones por rascado que pueden infectarse, así como las áreas rojizas o azuladas que se correlacionan con las picaduras, son otras indicaciones de piojos púbicos.

El diagnóstico se confirma viendo de cerca el parásito o, más difícilmente, sus liendres. Si no está seguro de cómo saber si tiene piojos púbicos, consulte a un médico. Él o ella podrá confirmar la presencia de estos parásitos y proporcionar la terapia adecuada.

Qué hacer si tengo piojos púbicos

Si cree que tiene piojos de los cangrejos, consulte a su médico de atención primaria, ginecólogo o urólogo. Con el uso de una lupa, el especialista podrá visualizar inmediatamente los piojos púbicos para confirmar el diagnóstico. Luego te proporcionará un plan de tratamiento.

Tenga en cuenta que, debido a que los piojos son una enfermedad de transmisión sexual, es probable que su médico le pregunte sobre su historial sexual y puede solicitar pruebas de ETS adicionales para descartar la existencia de otros trastornos sexuales de este tipo.

Tratamiento de las ladillas

Se usa un medicamento insecticida para matar los piojos en el tratamiento de los piojos púbicos. Aunque es principalmente un medicamento tópico de un solo uso, ocasionalmente puede requerir dosis adicionales o administración oral. No solo debes deshacerte de los piojos púbicos adultos.

Por la duración de la terapia, también se recomienda secarlo con calor. Los artículos que no se pueden lavar en casa se deben llevar a la tintorería o, si no se pueden lavar en casa, se deben guardar en una bolsa de plástico durante dos semanas.

Verificar que no aparecen nuevamente tras tratamiento

Si aún tiene signos de piojos

púbicos después de tomar el medicamento, consulte a su médico para un segundo examen. Tenga en cuenta que si no elimina las liendres de manera efectiva, se volverá a infectar. Es fundamental informar a su pareja o parejas sexuales actuale.

Se requiere el uso de un condón para prevenir las ETS, incluido el virus del papiloma humano, el herpes genital y la clamidia, que son muy comunes. Los condones, por otro lado, no pueden prevenir una ETS ya que los piojos prosperan en el vello púbico.

Conclusión

Ya sabes todo sobre Piojos Publicos, así como mucho más sobre ella, incluyendo su definición, beneficios y más de este importante tema. Poner en práctica todo lo que ha aprendido puede ayudarlo a llevar un estilo de vida saludable y mejorar la calidad de vida.

Como te diste cuenta aprender algo nuevo sobre Piojos Publicos es vital ya que mejorará la calidad de tu vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos