viernes, mayo 31, 2024

Piojos Vaginales [2024]

¿Que son los piojos vaginales y como tratarlos?. «Para tratar a los piojos vaginales o pubicos, no solo debes optar por auto ayudarte, busca atención médica sobre el tratamiento para los piojos púbicos si tienes alguno de los problemas que te mencionaremos a continuación: Si los productos de venta libre no están matando los piojos, acude al médico.»

Si quieres saber más sobre los piojos vaginales y cómo es posible que puedas prevenirlos así como puedo hacer mirarlos en caso de que tengas este problema te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo en donde te diremos todo lo relacionado con tu salud al momento de tener estos piojos.

Piojos vaginales o pubicos

Los piojos vaginales, comúnmente llamados «ladillas», son pequeños insectos que se encuentran en la región genital. Son un tipo de piojo diferente a los piojos de la cabeza y del cuerpo. Los piojos púbicos, que miden 1/16 pulgadas (1,6m) o menos, tienen un cuerpo parecido al de un cangrejo pequeño.

La manera más común de contagiarse piojos púbicos es a través de las relaciones sexuales. En el caso de los niños, los piojos púbicos pueden hallarse en las pestañas o en las cejas y pueden ser indicio de abuso sexual. Sin embargo, es posible contagiarse piojo después de compartir ropa.

Síntomas de estos piojos

Así como los piojos del cuero cabelludo, que muchos niños y a veces adultos pueden tener, tambien los piojos vaginales tienen sintomas. Si tiene piojos púbicos (cangrejos), puede experimentar una picazón intensa en la región genital. Los piojos púbicos pueden propagarse a otras áreas con vello corporal grueso, que incluyen:

Algunos de los lugares en donde se pueden propagar estos piojos son en las piernas, en el pecho, tambien en las axilas, así como la barba o el bigote, y por último en las pestañas o cejas, más comúnmente en niños.

Ir al médico

«Para tratar a los piojos vaginales o pubicos, no solo debes optar por auto ayudarte, busca atención médica sobre el tratamiento para los piojos púbicos si tienes alguno de los problemas que te mencionaremos a continuación:
Si los productos de venta libre no están matando los piojos, acude al médico.»

«Si estás embarazada, es necesario cuidarse más estrictamente, ya que no solamente tu salud está en riesgo, sino la del bebé. Si omitiste los consejos, te rascaste, y rascarte te generó abrasiones en la piel infectada, el daño pasa a ser tratable profesionalmente si o si.»

Algunas complicaciones

En general, las infestaciones de piojos púbicos pueden tratarse con una loción o con un gel para matar piojos. No obstante, estas infestaciones algunas veces conllevan otras complicaciones, como las siguientes:

Manchas en la piel. Es posible que aparezcan manchas azules claras donde se han estado alimentando piojos púbicos.»
«Infecciones secundarias. Si te rascas las picaduras de los piojos y te queda la piel en carne viva, estas heridas pueden infectarse Irritación de los ojos. Los niños que tienen piojos púbicos en las pestañas pueden padecer un tipo de conjuntivitis aguda.»

Como prevenir y cuidar tu zona íntima

Para evitar el contagio de piojos púbicos, evita tener contacto sexual o compartir ropa de cama o prendas con una persona infestada. Si recibes tratamiento contra los piojos púbicos, todas las parejas sexuales deberán tratarse en caso de que la mujer de la pareja padezca de este problema.

Tambien pueden ayudar el uso de jabones íntimos especializados en la prevención de los piojos vaginales. Estos pueden contener permetrina y son importantes a la hora de tanto prevenir como eliminar tales piojos vaginales, que pueden tanto ser incomodos como ocasionarte problemas graves de higiene y salud.

Conclusión

Te recomendamos pasar la pena por alto y siempre visitar un médico así como lo hicimos en nuestro artículo en caso de que tengas este problema de piojos vaginales ya que muchas de las mujeres que padecen este problema prefieren no contarlos y esto agranda el padecimiento.

Esperamos que este artículo sobre los piojos vaginales haya sido totalmente completo y hayas podido aprender mucho a la hora de conocer este problema como eso trato y de qué está formada también se puede prevenir. Cuidate y hasta pronto!

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos