lunes, julio 22, 2024

Como Quitar Los Piojos Con Alcohol Y Vinagre [2024]

Las liendres se eliminan del cabello con vinagre. Otras sustancias útiles son el vinagre blanco, una solución 1:1 de vinagre y agua, y ácido acético al 3-5%. Se puede agregar alcohol a la mezcla para hacerla más fuerte. Para ello existen ciertos preparados comerciales.

Si quieres aprender cómo quitar los piojos con alcohol y vinagre debes entender cómo funciona el alcohol y cómo funciona el vinagre en tu cabeza para saber qué métodos debe saber para utilizar estos dos recursos y poder eliminar tanto las liendres como los piojos.

Para que sirve el alcohol

El alcohol puede tener diferentes usos. No pienses que solamente es un arma de entretenimiento nocturno que usa la gente para pasarla bien y olvidar que engañan a sus parejas. No! El alcohol, como has sabido desde pequeño, funciona para sanar diferentes tipos de herida.

Lo que hace el alcohol es desinfectar zonas de herida que efectivamente son rozadas por algun material que pueda estar infectado por bacterias o parásitos, como cuchillos, o el propio suelo. Por eso el alcohol puede servir para eliminar piojos, que son parasitos.

Para que sirve el vinagre

Al mismo tiempo que el alcohol, muchos hemos escuchado hablar del vinagre, que tambien es un liquido natural que puede ser utilizado tanto para comidas como para tratar diferentes infecciones que padezcamos los seres humanos. Es transparente como el alcohol y tiene un olor peculiar.

Se ha demostrado que el vinagre es efectivo para matar infecciones, incluidas las bacterias. Históricamente, se ha utilizado para fines que incluyen limpieza y desinfección, así como para el tratamiento de hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones del oído.

Como Quitar Los Piojos Con Alcohol Y Vinagre

En cuanto a la AEP, el vinagre se utiliza para erradicar las liendres del cabello. También se puede administrar vinagre blanco, una mezcla 1:1 de agua y vinagre o ácido acético al 3-5% para facilitarlo. Hay preparaciones comerciales especiales para esto.

El vinagre actúa disolviendo el material que mantiene los huevos de piojos adheridos al cabello. Debe humedecer el cabello previamente lavado antes de aplicarlo y antes de usar el peine para liendres. Sin embargo, el vinagre por sí solo no resolverá el problema de los piojos y las liendres.

Como eliminarlos con alcohol

Uno de los mejores métodos para deshacerse de los piojos y las liendres es el alcohol. Lo mejor es buscar un alcohol con aroma afrutado mientras se lo pone en la cabeza para que, en el caso de los jóvenes, no tenga una fragancia tan fuerte.

Después de aplicarte alcohol en tu cabello, solo debes esperar un poco a que desaparezcan los parásitos porque el olor del alcohol intoxica muy rápido a los piojos. Mira los siguientes pasos:
Comienza en el cuero cabelludo y continúe hasta las puntas de tu cabello, aplicando generosamente alcohol para frotar.

Por último

Durante unos 30 minutos, envuelve una toalla alrededor de tu cabello y déjalo en su lugar.
Agite su cabello sobre una toalla blanca o un trapo que puede desechar después mientras gira la cabeza hacia abajo. Verás que los piojos van desapareciendo poco a poco.

Si hay niños y adultos, desparasitar la residencia para que no se propaguen los piojos. ¿Cómo erradicar los piojos en casa? Implica limpiar partes importantes de la casa para eliminar los piojos del sofá, las almohadas, las sábanas y otros artículos en contacto con la cabeza.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se deja el alcohol en la cabeza para los piojos?

Alrededor de treinta minutos
Comience en el cuero cabelludo y continúe hasta las puntas de su cabello, aplicando generosamente alcohol para frotar. Durante unos 30 minutos, envuelve una toalla sobre tu cabello y déjalo en su lugar.

¿Qué tipo de vinagre se usa para eliminar los piojos?

El vinagre blanco, mezclado con agua, se ha sugerido tradicionalmente como tratamiento contra los piojos para facilitar la eliminación de las liendres del cabello. El ácido acético, que constituye alrededor del 5% del vinagre, es el elemento que hace posible esta actividad.

¿Cómo quitar los piojos en 5 minutos con vinagre?

Vinagre, ya sea blanco o de manzana. Es bastante fácil deshacerse de los piojos con vinagre blanco o de manzana. Sólo se tiene que impregnar de vinagre toda la cabeza, especialmente alrededor del cuello y detrás de las orejas. El cuero cabelludo también debe masajearse a fondo, sin que ninguna región quede intacta.

¿Qué alcohol se usa para los piojos?

Aplicar un spray de citronela, alcohol alcanforado o aceites esenciales en el cuero cabelludo y enjuagar el cabello con té de ruda son dos métodos para deshacerse de los piojos y las liendres.

¿Que no soportan los piojos?

El aceite de árbol de té, el aceite de coco, la vaselina, la mayonesa y otros aceites esenciales asfixian al piojo para matarlo, aunque parecen ser menos eficaces que los pediculicidas químicos convencionales.

Conclusion

Cómo has podido aprender en este artículo has conocido como quitar los piojos con alcohol y vinagre y es que esta técnica debe ser cuidadosa para evitar que hayan efectos secundarios en tu cabeza y especialmente en tu cuero cabelludo Cuando empieces a aplicarlo.

No olvides seguir todas las recomendaciones y los consejos que te hemos dado en el post anterior para que culmine con éxito este remedio casero que te va a servir a eliminar los piojos y las liendres de tu cuero cabelludo o del cuero cabelludo de tus hijos.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos