lunes, diciembre 4, 2023

La Lejía Mata Los Piojos [2022]

¿La Lejía Mata Los Piojos? La lejía no es recomendable para matar los piojos. Debido a que dependen tanto de las personas, una vez que se eliminan de su anfitrión, son relativamente fáciles de eliminar. La lejía es un químico que no ha demostrado su eficacia y por el contrario puede dañar el cuero cabelludo.

Si quieres saber si la lejía mata los piojos en el siguiente artículo tenemos todo lo relacionado con la lejía y qué beneficios tiene tanto el cuerpo como en tu salud además de conocer si es verdad que este puede eliminar a los piojos de tu cuerpo y prevenirlos.

La Lejía Mata Los Piojos

La lejía no es recomendable para matar los piojos. Debido a que dependen tanto de las personas, una vez que se eliminan de su anfitrión, son relativamente fáciles de eliminar. La lejía es un químico que no ha demostrado su eficacia y por el contrario puede dañar el cuero cabelludo.

En lugar de esto, para obtener los mejores resultados, las sábanas deben lavarse en el ciclo más caliente posible y luego secarse por completo en la configuración de calor más alta posible en la secadora durante al menos veinte minutos, mientras más tiempo, mejor.

Algunas soluciones

Cuando se trata de almohadas, mantas y edredones, un ciclo de secado caliente durante al menos treinta minutos puede eliminar los piojos de manera efectiva. Durante al menos dos semanas, guarde cualquier ropa de cama que no pueda tolerar el calor en una bolsa de plástico sellada herméticamente.

A pesar de que las ninfas y los piojos adultos no pueden vivir más de 48 horas sin un huésped humano, es posible que los huevos aún esperen para eclosionar. Y por último, pero no menos importante, asegúrese de limpiar bien todas sus alfombras, muebles tapizados y tapicería de automóviles.

Que son los piojos

Los piojos son parásitos que se alimentan de la sangre de los humanos. En su ciclo de vida, estas liendres o los huevos de los piojos, se convierten en ninfas, que se convierten en piojos adultos en nueve a doce días.

Las hembras ponen hasta seis huevos todos los días cerca de la base de los folículos pilosos, alrededor de un cuarto de pulgada del folículo piloso. Los piojos se alimentan de sangre humana y mueren dentro de las 24 a 48 horas si no se alimentan.

Otras soluciones

Permetrina al 1% y piretrina (0,17% – 0,33%). Los insecticidas son venenosos para los piojos (los paralizan), pero inofensivos para las personas, con relativamente pocas respuestas adversas. Aplicas el producto pediculicida sobre el cabello húmedo y lo dejas actuar 10 minutos antes de lavarlo.

Debido a que el 20-30% de las liendres pueden sobrevivir al tratamiento inicial, se recomienda un segundo tratamiento 7-10 días después. No se recomienda usar el mismo producto más de tres veces en dos semanas. El 5 por ciento de permetrina no es más eficaz que el 1 por ciento.

Malatión al 0,5%.

Es más largo de aplicar. La loción debe extenderse sobre el pelo seco y dejar actuar de 8 a 12 horas antes de lavar. se puede realizar una segunda si se encuentran piojos 7-9 días después de la terapia. Algunos estudios han demostrado beneficio con sesiones de 20 minutos.

No use secadores de cabello u otros dispositivos eléctricos ni fume después de tomar malatión. Quitar la loción de la piel o los ojos puede causar irritación. Lávese las manos después. Es seguro para niños mayores de seis años pero no menores de dos. Averiguaste si la lejía mata los piojos.

Conclusión

Como has podido descubrir, la lejía realmente no es un buen producto para matar los piojos debido a que, al ser un quimico, y al arrojarlo en mayor o menor medida en la cabeza, que es donde se encuentran los piojos, esto puede afectarte seriamente.

Sin embargo, como te pudiste dar cuenta, te hemos dado diferentes soluciones para eliminar piojos que no es necesario ya disponer de esta solución poco confiable como es utilizar la lejía u otros quimicos para eliminar los piojos de tu cabeza.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos