martes, junio 4, 2024

Remedios Caseros Para Matar A Los Piojos [2024]

Recientemente, el mito de que el vinagre puede erradicar los piojos de la cabeza y sus huevos ha cobrado fuerza. Nuestras abuelas terminaban enjuagando su cabello con vinagre después del lavado y acondicionado habitual. Esta era la forma convencional de tratar el cabello seco y dañado.

Existen diferentes remedios caseros para matar a los piojos así como vimos anteriormente pero si quieres conocer los todo si quieres conocerlos con detalle te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo y entender cuáles son estos remedios que te ayudarán.

Remedios Caseros Para Matar A Los Piojos

Aceite de oliva: Por su alto contenido en ácido, el vinagre de sidra de manzana es un poderoso repelente de piojos. Haciendo una solución al 50% del vinagre de la sidra de agua y manzana, la vamos a aplicar sobre el cabello que se mantenga seco 10m.

Coco en aceite:Los piojos son envenenados por los ácidos grasos del coco en aceite que sea natural. Debido a los componentes grasos del aceite de coco, que están presentes cuando lo aplicamos en nuestro cabello, los piojos y las liendres no pueden adherirse al cabello y se les impide hacerlo.

Las hojas de romero

Debido a las vitaminas y minerales que contiene, la hierba aromática romero tiene numerosos efectos positivos en la salud de nuestro cabello, entre ellos, fortalecerlo, frenar la caída del cabello y prevenir parásitos como los piojos. Su olor «insoportable» les sirve como repelente de piojos (para ellos).

Pondremos a hervir un poco de agua con unas hojas de romero durante cinco minutos aproximados con el fin de prepararla. Dispondremos de agua perfumada para humedecer el cabello del «paciente» antes de peinarlo después de que haya reposado y esté tibio.

Lavar el pelo con vinagre

La idea de que el vinagre puede eliminar los piojos de la cabeza y sus huevos se ha extendido recientemente.Después de lavar y acondicionar el cabello como de costumbre,nuestros abuelos terminaban aplicándose un enjuague de vinagre en sus mechones.Este fue el método tradicional para tratar el cabello seco y dañado.

Puede hacer que las liendres se caigan más fácilmente al pasar por el peine para liendres, pero no es una terapia beneficiosa para deshacerse de los piojos. La eficacia de este medicamento está relativamente restringida. No obstante, salvo la fragancia que pueda dejar en el cabello, no tiene efectos adversos.

Aceites esenciales.

Además, existen remedios antipiojos «naturales» creados con aceites esenciales. Los más comunes emplean extracto de lavanda, eucalipto o árbol de té. Algunos de estos compuestos han sido considerados históricamente como insecticidas o antisépticos naturales, sin embargo no existen investigaciones claras sobre su utilidad.

Así que no son el mejor método para eliminar los piojos. Algunos productos naturales también son riesgosos (en el caso del aceite de árbol de té, contiene terpenos, compuestos volátiles que podrían tener efectos adversos en personas sensibles o niños muy pequeños).

Preguntas Frecuentes

¿Cómo quitar los piojos en 5 minutos remedios caseros?

Por tanto, el remedio más natural y eficaz sigue siendo la desinfección de la ropa, sábanas, funda del sofá, toallas y, principalmente, de los peines o cepillos de pelo. Para ello hay que sumergir las prendas en agua caliente a unos 50 grados de temperatura durante cinco minutos.

¿Cómo eliminar los piojos rápido y efectivo?

El vinagre blanco o de manzana

Eliminar piojos con vinagre blanco o de manzana es muy sencillo. Solo debemos impregnar toda la cabeza con el vinagre, especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas, masajeando bien por todo el cuero cabelludo sin dejar ni una sola parte sin aplicar el vinagre.

¿Cómo eliminar los piojos definitivamente con remedios caseros?

Tratamiento. Vinagre de manzana: mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua caliente y vierte sobre el cabello seco. Deja actuar durante unas 2 horas. Vinagre blanco: diluye 1 parte de vinagre blanco en 3 partes de agua caliente y aplica la mezcla sobre el cabello, Masajea y deja actuar durante 1 hora.

¿Cómo eliminar piojos y liendres en un solo día?

Vinagre
Aplica una abundante cantidad de vinagre en la cabeza.
Masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares hasta conseguir que el vinagre se expanda por todo el pelo.
Envuelve la cabeza en una toalla y espera unos cuantos minutos (pueden ser 15).

¿Que no soportan los piojos?

Los aceites esenciales como el del árbol del té, aceite de coco, la vaselina, la mayonesa… actúan asfixiando al piojo pero parecen tener menor eficacia que los pediculicidas químicos clásicos.

Eucalipto y limón

La aplicación de una loción compuesta por eucalipto y limón es otro de los tratamientos naturales más eficaces. Para crearlo, hierve un poco de romero y unas hojas de eucalipto en un litro de agua. Agregue el jugo de limón entero después de que el agua haya comenzado a hervir.

La loción debe usarse durante 30 minutos, tiempo durante el cual las regiones afectadas deben cepillarse con un peine especial. El cabello se aclarará después del tratamiento, y este procedimiento se repetirá varias veces por semana hasta que desaparezca por completo.

Conclusión

Son muchos los remedios caseros para matar a los piojos que puedes encontrar en Internet y en este artículo empezando por que la mayoría estos remedios caseros se hacen también con alimentos naturales y sin ningún tipo de químico o sustancia que pueda dañar tu cabello.

Esperamos que si has tenido una mala experiencia con otros tipos de remedios para eliminar los piojos estos remedios caseros puedan ayudarte y puedan erradicar a estos insectos de tu cabeza y de tu cuerpo con el objetivo de qué no vuelvan a aparecer.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos