sábado, junio 1, 2024

Picadura De Piojo En La Piel [2024]

La picadura de piojo en la piel es algo especial. La saliva secretada por el piojo mientras se alimenta en el cuero cabelludo provoca el picor o picor extremo. En la mayoría de los individuos, esta saliva genera una pequeña marca roja. En general, cuanto mayor es la infección, más pica.

Es posible que todos conozcan que los niños generalmente tienen piojos en su cabello y en su cuero cabelludo en especial las niñas sin embargo no todo el mundo sabe que los piojos pueden comerse nuestra piel a través del piquete. Sigue leyendo de esto a continuacion.

Picadura De Piojo En La Piel

Las picaduras son basicamente una esparcion de saliva que produce el piojo, y que deja en la piel, y mientras se alimenta en el cuero cabelludo provoca el picor o picor extremo. En la mayoría de los individuos, esta saliva genera una pequeña marca roja. En general, cuanto mayor es la infección, más pica.

Las molestias serán mayores si el individuo ha tenido previamente una infestación ya que la región estará más sensible. Si las liendres están lejos de la raíz, es más probable que hayan perecido o eclosionado. Por lo tanto, encontrar liendres no siempre implica que la infestación aún esté activa.

¿Qué causa que los piojos se propaguen?

Los piojos del cuerpo no pueden saltar ni volar, por lo que tienen que arrastrarse para moverse. Las personas son más propensas a contraer la enfermedad o la infestación si entran en contacto con alguien que tiene piojos del cuerpo.

Después de estar expuesta a los piojos, una persona con piojos del cuerpo puede entrar en contacto con la ropa, la cama, la ropa de cama o las toallas de otra persona. Estos piojos no son transmitidos a los humanos por los animales.

Revisate antes de rascarte

Todos los dermatólogos aconsejan inspeccionar el cuero cabelludo sección por sección, particularmente detrás de las orejas y en la nuca, donde la temperatura es más constante y el cabello es menos propenso a romperse. Para eliminar las liendres, se debe usar un peine para liendres, que debe limpiarse después de cada uso.

Además, si no ha sido esterilizado, no debe dividirse entre numerosas cabezas. Cuando se trata de tratamiento, lo mejor es consultar a un farmacéutico ya que ciertos productos son beneficiosos pero pueden crear efectos secundarios. Las mujeres embarazadas necesitan cuidados adicionales.

Otros síntomas de piojos

Además de la picadura de piojo en la Piel, la infestación de piojos se indica por la presencia de piojos en el cuero cabelludo, el torso, la ropa, el vello púbico u otro vello corporal. Los piojos adultos son del tamaño de una semilla de sésamo o un poco más grandes.

Las liendres (huevos) de los piojos están presentes en los tallos del cabello.

Debido a que las liendres son tan diminutas, es fácil pasarlas por alto. Por lo general, se ven alrededor de las orejas y en la nuca. A diferencia de la caspa, eliminar las liendres del cabello es mucho más difícil».

Remedios para deshacerse de ellos

Loción con alcohol bencílico

Al restringir la respiración de los piojos, los asfixia. Se debe aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo secos durante 10 minutos y luego lavar. Después de 7 días, hazlo de nuevo. Es irritante para el cuero cabelludo, la piel y los ojos. No apto para bebés.»

Productos de silicona aceitosa

Tienen mucho éxito para cubrir piojos y liendres en el cuero cabelludo, en particular. Forman una cubierta que obstruye las vías respiratorias de los piojos y los asfixia. No son peligrosos ni inmunes al veneno.

Conclusión

Artículo podemos concluir que la picadura de piojo en la piel es un síntoma que tienes que tratar en caso de que te ocurra el mismo tiempo debes tratar de prevenir eliminar estos parásitos de tu cuerpo con el objetivo de evitar que este problema pase en el futuro.

Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas podido conocer todo lo relacionado con la picadura de piojo en la piel para que puedas eliminar la a través de diferentes consejos tratamientos y algunas soluciones que puedes utilizar con el objetivo de que ya no las tengas y puedas curarte de estas heridas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos