martes, diciembre 19, 2023

Como Eliminar Los Piojos En Niños [2022]

Debido a los efectos secundarios negativos de los pesticidas, así como a la resistencia de los piojos a la permetrina y otros productos químicos, los tratamientos contra los piojos ahora emplean siliconas (como la dimeticona o la ciclometicona) para penetrar los piojos y sofocarlos como una forma alternativa.

Si realmente tienes dudas sobre Cómo eliminar los piojos en niños es necesario que sigas leyendo el artículo a continuación o en otro caso es necesario que tu ida al médico se agilice para saber cómo se puede tratar la pediculosis en los infantes o niños que la padecen.

Usa lendrera

Lendrera
Se utiliza un peine especializado llamado peine para liendres para eliminar los piojos y, peor aún, sus huevos (liendres).Menos de 0,3mm separan los dientes de estos peines, que se utilizan para peinar suavemente el cabello para eliminar los piojos y las liendres que se hayan alojado en los dientes.

Necesitarás una iluminación adecuada, mucha paciencia y, para empezar a examinar el cabello del niño, deberás pasar los mechones de cabello repetidamente con el peine para liendres. Preste especial atención a la nuca y las sienes, ya que estas son las áreas donde los piojos anidan con más frecuencia.

Como Eliminar Los Piojos En Niños

El procedimiento puede realizarse tan pronto como se identifique la infestación, así como después de haber realizado un tratamiento con un producto insecticida: en este escenario, los piojos muertos permanecerán adheridos al peine para liendres después de que se haya realizado el tratamiento.

Se requieren varias pasadas a través del peine para liendres y es posible que deba ayudarse a sí mismo con las manos y las uñas. Hay liendres de plástico y de metal; lo importante es que sean manejables para su uso y que los dientes estén bien espaciados.

Tratamientos con lindano

Los tratamientos contra los piojos también se pueden encontrar en forma de diversas sustancias químicas, como el malatión o el lindano, por ejemplo. El uso de lindano como tratamiento para los piojos no es un curso de acción recomendado.

No es tan efectivo como la permetrina y agrega peligros adicionales de irritación a los que son típicos de estos productos, incluidos los siguientes: El compuesto químico conocido como lindano es un derivado organoclorado. Este tipo de pesticida tiene el potencial de causar neurotoxicidad.

Tratamientos con siliconas

Los efectos nocivos de los productos químicos y la resistencia a la permetrina y otros productos químicos están haciendo que los productos antipiojos recurran a métodos alternativos, como las siliconas (como la dimeticona o la ciclometicona) que penetran en el piojo y lo asfixian.

Los tratamientos recientes con silicona son tan efectivos como los insecticidas químicos, no crean resistencia y causan respuestas menos desagradables y no dañan. Con frecuencia se ofrecen en forma de loción.
Su precio es superior al de los tratamientos pesticidas estándar.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo eliminar los piojos definitivamente en niños?

Tratamientos caseros para eliminar los piojos
El vinagre se usa para lavar el cabello. Existe la idea errónea de que el vinagre eliminará los piojos y las liendres.
Con la liendre, usa acondicionador.
Aceites de esenciales.
Usa té o infusiones de eucalipto.

¿Cómo eliminar piojos y liendres en un solo día?

Deshacerse de los piojos en un día.
Vinagre:
En la cabeza, aplique generosamente vinagre.
Masajear circularmente el cuero cabelludo hasta que el vinagre impregne toda la cabellera.
Espere unos minutos con una toalla sobre la cabeza (pueden ser 15).

¿Cómo eliminar los piojos y liendres en 5 minutos?

El lavado de ropa, ropa de cama, fundas de sofás, toallas y, en especial, peines o cepillos para el cabello sigue siendo el tratamiento más natural y eficaz. Debes lograr esto remojando la ropa en agua caliente durante cinco minutos a una temperatura de aproximadamente 50 grados.

¿Qué es lo que mata los piojos?

Al igual que las piretrinas naturales, la permetrina es un piretroide sintético. La FDA autorizó el uso de una loción de permetrina al 1 % para tratar los piojos de la cabeza. Cuando se aplica como se recomienda, la permetrina es segura y eficiente. Los piojos vivos mueren, pero los huevos no eclosionados no.

¿Que no soportan los piojos?

Los aceites esenciales que sofocan al piojo, como el aceite de árbol de té, el aceite de coco, la vaselina y la mayonesa, parecen ser menos efectivos que los pediculicidas químicos convencionales.

¿Es posible prevenir los piojos?

Pase lo que pase, nunca debe usar productos contra los piojos para detener las infestaciones de piojos, porque esto solo hará que los piojos sean más resistentes. De hecho, ya se ha demostrado que los insectos son resistentes tanto a la permetrina como al malatión.

La estrategia más fácil para prevenir la transmisión de piojos es simplemente evitar las multitudes y el contacto directo con alguien que ya tiene piojos. Sin embargo, esto es muy difícil de hacer entre grupos de jóvenes debido a la proximidad entre ellos.

Conclusion

Sin duda existen diferentes soluciones para poder eliminar los piojos y las liendres de los cabellos de los niños para que de esta forma no sea necesario un tratamiento que implique que ellos eliminen su cabello o utilicen químicos que pueden perjudicarles respecto a la salud.

Si de casualidad tu hijo o tu hija padece de pediculosis, es necesario asegurarle que es una enfermedad que puede superar así como cualquier otra, para que evite asustarlo al saber que está padeciendo de piojos en su cabello o en su cuero cabelludo.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos