¿Cómo quitar los huevos de piojos? Una vez identificadas las liendres, su existencia está relacionada con el picor que provocan los piojos -que se alimentan de sangre- en la cabeza de los niños, hay que actuar, es decir, curar la pediculosis. Para eliminarlos de forma rápida y eficaz, haz esto:
Además de saber todo sobre los piojos en nuestro blog en donde hay muchos artículos que te pueden ayudar al respecto también es necesario saber cómo quitar los huevos de piojos y por eso debe seguir leyendo este artículo en donde te iremos esta solución increíble.
Qué son las liendres
Las liendres son los huevos que ponen los piojos y se depositan en el cuero cabelludo, comúnmente en áreas como la nuca, la parte superior de la cabeza y detrás de las orejas. Las liendres son los huevos que ponen los piojos. Es porque estos lugares proporcionan el calor necesario.
Es para que se desarrollen las liendres (huevos de piojos) que se consideran caldo de cultivo. Son los piojos femeninos los que hacen un adhesivo muy poderoso, que mantiene las liendres en su lugar de tal manera que ni el lavado ni el rascado podrán quitarlas.
Cómo proliferan
Se debe tener en cuenta el hecho de que tardarán alrededor de una semana en eclosionar después de depositarlos. Esto puede variar dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad. Para evitar que la peste se propague y garantizar que no se contagie a otros niños le aconsejamos esto:
Es fundamental e indispensable tratarlos lo antes posible. Debido a que los piojos se mueven tan rápidamente a través del cabello, pueden pasar fácilmente de una cabeza a otra con un simple contacto, por lo que es fundamental tratarlos de inmediato.
Como Quitar Los Huevos De Piojos
Una vez identificadas las liendres, su existencia está relacionada con el picor que provocan los piojos -que se alimentan de sangre- en la cabeza de los niños, hay que actuar, es decir, curar la pediculosis. Para eliminarlos de forma rápida y eficaz, haz esto:
Debes utilizar un tratamiento antipiojos a base de soluciones farmacéuticas de reconocida solvencia, como es el caso de FullMarks. Es inodoro e incoloro, no irrita a los niños y se sabe que elimina las liendres y los piojos en unos cinco minutos sin el uso de pesticidas.
Un tratamiento rápido
Después de aplicar el químico correcto en el cabello, se utiliza un lavado específico para eliminar las liendres y los piojos muertos. Luego se necesita un peine para liendres, que es un peine con púas poco espaciadas que se usa para quitar las liendres y los piojos del cabello.
El peine para liendres debe usarse sobre el cabello húmedo para evitar daños. Es fácil: solo transmítelo mechón por mechón desde la raíz hasta la punta. Los peines para liendres de acero inoxidable también son más efectivos que los peines de plástico, cuyas cerdas se retuercen y pierden eficacia.
Otros consejos
Mantenga un peine para liendres disponible en todo momento y páselo por el cabello del niño al menos una vez a la semana, independientemente de si el cabello está afectado o no, para evitar que esto suceda. Después de eso, debes enjuagarlo bien con agua muy caliente.
Usando una luz fuerte y clara, examine la cabeza del niño y preste mucha atención a las áreas más comunes de infección, que incluyen la coronilla, el cuello y detrás del canal auditivo. Evite compartir los accesorios de sus propios hijos con los accesorios de otros niños.
Conclusión
Cómo has podido ver en este artículo existen diferentes maneras excelentes para saber cómo quitar los huevos de piojos y a través de esto es posible que puedas prevenir que muchos más piojos entren a tu cuero cabelludo y a tu cuerpo haciendo que todo se descontrole dentro de ti.
Esperamos que este artículo te haya ayudado y hayas podido conocer esta valiosa información para que al mismo tiempo puedas aplicarla y enseñarle a otras personas que no conocen como quitar los huevos de piojos y se pueden meter en problemas aún más graves si dejan que los piojos nazcan.