lunes, julio 22, 2024

Como Se Eliminan Los Piojos [2024]

El vinagre actúa para eliminar las liendres del cabello, según la AEP. Para ayudar, también puede proporcionar vinagre blanco, una solución 1: 1 de vinagre y agua, o ácido acético al 3-5%. Para ello se han realizado determinados preparados comerciales. Para que la sustancia funcione, el vinagre la disuelve.

Para poder comprender cómo se eliminan los piojos es necesario introducirnos en el siguiente artículo y entender cuál es la causa y los síntomas de esos piojos además de conocer cómo se eliminan los piojos y cómo podemos prevenirlos para que no vuelvan a aparecer.

Caracteristicas de los piojos

Los piojos, esos que seguramente te resultan desagradables y que nunca quisieras tenerlos en tu cabeza, poseen caracteristicas distintivas de los insectos o parásitos, ya que tienen aproximadamente 6 patas, tienen un aspecto similar al de una cucaracha pequeña, y dejan huevos por decenas.

Los huevos de los piojos son denominados liendres, que pueden llegar a convertirse en piojos despues de un tiempo y tienen un aspecto similar al de la caspa, siendo pequeñas masas blancas que se encuentran en tu cuero cabelludo y cabello.

Sintomas de los piojos

Algunos de los problemas que los piojos pueden causar en los humanos es picazón o ronchas, debido a que los piojos generalmente muerden tu piel y cu cuero cabelludo para poder comer la sangre de tu cabeza, que es la principal razón por la que se hospedan allí.

Existen más sintomas como el hecho de crear una pediculosis intensa, o dejar una infestación grande de liendres debido a la cantidad de huevos que pueden dejar, lo que puede causar que incluso te dejen calvo en las zonas del cabello donde más habitan.

Como Se Eliminan Los Piojos

El vinagre
Según la AEP, el vinagre funciona para separar las liendres del cabello. También se puede administrar vinagre blanco, una combinación 1:1 de agua y vinagre o ácido acético al 3-5 % para ayudar. Hay preparaciones comerciales particulares para esto. El vinagre disuelve el material para hacerlo funcionar.

Los huevos de los piojos se mantienen adheridos al cabello gracias a este material. Debes mojar el cabello previamente lavado antes de aplicarlo y pasar por el peine para liendres. Sin embargo, el vinagre por sí solo no podrá resolver el problema de los piojos y las liendres.

La citronela

Esta hierba fragante es ampliamente reconocida por su capacidad para protegerse de los insectos y tratar los piojos. La receta artesanal tradicional requiere mezclar 350 ml de alcohol con la misma cantidad de agua, 150 ml de glicerina líquida y otros 150 ml de aceite de citronela.

Se tiene que aplicar sobre el cabello todos los días después de reposar unas horas. Otros preparan un brebaje en una botella de spray con alrededor de 12 gotas de aceite esencial de citronela y 25 ml de agua, y lo usan como perfume.

Preguntas Frecuentes

¿De donde vienen los piojos

Puedes contagiarte de piojos por contacto de cabeza con la cabeza de una persona que tenga piojos.

¿Que recursos naturales son buenos para eliminar los piojos?

El vinagre, el ajo, o el aceite de arbol de té son usados para erradicr los piojos del cuero cabelludo. Tambien puedes usar un poco de alcohol.

¿Qué pueden provocar los piojos?

Los piojos pueden dejar ronchas en tu cabeza, que son resultado de morder tu piel para extraer la sangre y así sobrevivir.

¿Qué puedo hacer para eliminarlos manualmente?

Usa un peine para piojos o liendres, que es llamado liendrera, el cual te va a permitir apartarlos de tu cabello y eliminarlos más fácilmente.

¿Puedo cortarme el pelo para eliminarlos?

Una de las formas más fáciles es cortar totalmente tu cabello, lo cual eliminará una gran cantidad de piojos, y la otra parte quedará visible y fácilmente retirable del cuero cabelludo.

El ajo, la mayonesa

A pesar del hedor, muchas personas aceptan el ajo como tratamiento para los piojos. El objetivo es masajear el cuero cabelludo con una cabeza de ajo machacado combinada con medio litro de agua.Luego,cubra la cabeza con una gorra de plástico durante la noche para que el producto sea más fectivo.

Sí, como puedes ver por lo que has leído. Es una técnica que suena extraña, pero se dice que la mayonesa es efectiva contra los piojos al hacer que se asfixien. La salsa debe cubrir completamente tu cabeza y estar tapada con una tapa de plástico para que haga efecto.

Conclusion

Cómo has podido conocer, saber cómo se eliminan los piojos es realmente un proceso muy rápido y sencillo en caso de que quieras y tengas la iniciativa de hacerlo cuanto antes, al mismo tiempo que utilizas diferentes técnicas para tener mayor probabilidad de eliminarlos.

Esperamos que este artículo te haya resultado muy útil y hayas podido conocer todo lo relacionado sobre la eliminación de la infestación de liendres y piojos de tu cuero cabelludo o del cuero cabelludo y la cabeza de tu familia, así como de tus pertenencias.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos