miércoles, marzo 22, 2023

Que Hacer Cuando Tienes Piojos [2022]

Se debe lavar toda la ropa que haya estado en contacto con los enfermos. Se recomienda lavar la ropa del niño con piojos, incluyendo bufandas, gorros, abrigos, peluches, toallas y ropa de cama, en agua caliente y luego colocarlos en una bolsa por tres días.

Para saber qué hacer cuando tienes piojos es necesario que continúe leyendo este artículo porque te haremos muchas soluciones para un solo problema que se encuentra y vive tanto en tu cuerpo como en tu cuero cabelludo y en tu ropa.

Que son los piojos

Los piojos son parásitos que entran en la cabeza de una persona (especialmente en la cabeza de un niño) y se alimentan de la sangre del huésped. La dificultad de esta infección, también conocida como piojos del cabello, es que estos insectos se multiplican extremadamente rápido.

Por lo que es fundamental que los detectemos lo antes posible para evitar que la infestación se agrave. La pregunta se convierte en “¿qué hacer cuando tienes piojos?” después de haber detectado piojos en el cabello de nuestro hijo (o en el nuestro).

Que Hacer Cuando Tienes Piojos

Antes de plantearnos qué hacer si nuestro hijo tiene piojos, es fundamental que le inspeccionemos bien la cabeza para asegurarnos de que estos insectos no la han infestado. Si ve manchas grises o rojas extremadamente pequeñas en lugares como la nuca o detrás de las orejas.

Además, debe inspeccionar el cuero cabelludo en busca de huevos de piojos o liendres. Una vez que hayamos identificado los insectos y/o sus huevos en la cabeza de su hijo, deberá seguir los siguientes pasos para eliminar los piojos y evitar que se propaguen:

Algunas soluciones para tu hijo

Notifique al director de la escuela el problema

Una de las primeras cosas que debe hacer si sospecha que su hijo tiene piojos es avisar al personal de la escuela a la que asiste. Esto permite a la gerencia tomar las medidas necesarias para detener el progreso de la infestación.

Usa liendre

Además de usar una loción para piojos, deberá peinar el cabello de su hijo con un peine para liendres eliminando por completo los huevos y los piojos muertos o moribundos. Si no usa este cepillo, corre el riesgo de dejar algunas liendres y permitir que la infección prolifere.

Más formas de eliminarlos

Se debe lavar toda la ropa que haya estado en contacto con los enfermos

Se recomienda lavar la ropa del niño con piojos, incluyendo bufandas, gorros, abrigos, peluches, toallas y ropa de cama, en agua caliente y luego colocarlos en una bolsa por tres días.

Es porque que estos insectos no pueden vivir más de 48 horas fuera de una persona. Además, se recomienda aspirar toda la casa (especialmente cojines, alfombras y almohadas, entre otras cosas de la cama) y desinfectar objetos personales como peines y cepillos.

Para terminar

Utilice una terapia contra los piojos de fuerza recetada

Junto con las técnicas antes mencionadas, también debe aplicar un tratamiento profesional contra los piojos, como la crema contra los piojos FullMarks. Este tratamiento inodoro y libre de pesticidas actúa físicamente sobre los piojos.
Esos los eliminan de manera efectiva en menos de cinco, seis minutos. Si la infestación es grave, se recomienda inspeccionar la cabeza del niño siete días después de usar el producto. Si ve algún piojo vivo, deberá repetir el tratamiento.

Conclusión

Cómo has podido conocer existen diferentes formas para saber qué hacer cuando tienes piojos y una de ellas puede ser lavar la ropa así como otra puede ser peinarte de manera adecuada y utilizar algún peine que quite las liendres y los piojos de tu cabello.
Podemos recomendarte hacer uso de cada una de estas técnicas que te van a ayudar y que te puede servir en conjunto para eliminar de forma mucho más sencilla los piojos de tu cuerpo de tu cuerpo cabelludo y también de tu ropa. Haz conocer este articulo con otras personas.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos