sábado, junio 1, 2024

Como Quitar Piojos En Casa [2024]

¿Cómo quitar piojos en casa? Aceites esenciales: debido a sus características antiparasitarias, algunas personas los utilizan como medida profiláctica. Aunque el árbol del té y la lavanda son los más utilizados, existen otros: clavo, neem, lavanda, anís, canela, eucalipto, tomillo rojo, coco o nuez moscada.

O sea que elijas un método o remedio natural o al mismo tiempo deseos comprar algún producto que te pueda ayudar con este problema en este artículo te diremos cuáles son las opciones que tienes para poder saber cómo quitar piojos en casa.

Los piojos

Los piojos son insectos diminutos sin alas. Se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y habitan entre el cabello humano. Los piojos son un problema frecuente en los niños, especialmente en los jóvenes. Pero en cada edad, los piojos causan distintos problemas.

Los adolescentes, sin embargo, son susceptibles a ellos. Se propagan fácilmente de persona a persona y, a menudo, son difíciles de erradicar. La picazón y la irritación del cuero cabelludo pueden ser el resultado de sus picaduras, y rascarse puede provocar una infección.

Las liendres

Las liendres son los huevos de los piojos. Las liendres se parecen a la caspa, sin embargo, no se quitan del cabello. Los piojos adhieren sus liendres al cabello y los dejan cerca del cuero cabelludo. Lo más probable es que sea una liendre si crees que tienes piojos.

Lo anterior solo sives un punto ovalado blanco en un cabello.
Irritación o detectar cualquier movimiento en la cabeza, además de ver liendres o piojos, son otras señales de que puedes tener piojos. La picazón es una respuesta a la saliva del insecto, al igual que las picaduras de mosquitos.

Como Quitar Piojos En Casa, el vinagre

Según la AEP, el vinagre se utiliza para erradicar las liendres del cabello. Hay soluciones comerciales disponibles para esto, pero también se puede usar vinagre blanco (una combinación 1:1 de agua y vinagre o 3-5 por ciento de ácido acético) para ayudar en el proceso.

El vinagre actúa disolviendo el componente responsable de que los huevos de piojos queden adheridos al cabello. Antes de aplicarlo, humedezca el cabello previamente lavado y deslice el peine para liendres. Aun así, el vinagre ayudará, pero no eliminará la infestación de piojos y liendres por sí solo.

Aceites esenciales

Aceites esenciales: debido a sus características antiparasitarias, algunas personas los utilizan como medida profiláctica. Aunque el árbol del té y la lavanda son los más utilizados, existen otros: clavo, neem, lavanda, anís, canela, eucalipto, tomillo rojo, coco o nuez moscada.

Ajo: a pesar de su olor acre, muchas personas creen que el ajo es una cura casera eficaz para los piojos. El objetivo es masajear el cuero cabelludo con medio litro de agua y una cabeza de ajo. Después de eso, debes dejar que el producto actúe cubriendo la cabeza.

La citronela

Esta hierba aromática es conocida por sus propiedades repelentes de insectos, así como por su eficacia contra los piojos. La fórmula artesanal, que se transmite de generación en generació, mezcla 350ml de alcohol con la misma cantidad de agua, 150ml de glicerina líquida y otros 150ml de aceite de citronela.

Se debe dejar reposar unas horas antes de aplicarlo diariamente sobre el cabello. Además, algunas personas agregan alrededor de 12 gotas de aceite esencial de citronela a 25 ml de agua y lo usan como perfume, que pueden fabricar en una botella con atomizador.

Conclusión

Cómo puedes tener efectos diferentes formas de saber cómo quitar piojos en casa y éstas pueden ser a través de aceites o vinagre o incluso algunos productos diferentes que puedes usar sin embargo te recomendamos usar siempre un remedio a la vez para evitar problemas en tu cuero cabelludo.

Recuerda que aunque eliminen los piojos si tú sigues cometiendo los mismos errores que antes cometías en cuanto a higiene personal es posible que los piojos vuelvan aparecer por eso no olvides siempre cuidar de tu higiene. Saludos y aplica este articulo!

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos