lunes, julio 22, 2024

El Tinte Del Pelo Mata A Los Piojos Y Liendres [2024]

Aunque estos tintes pueden influir y afectar a los piojos, se podría argumentar que no acaban con las liendres ni con los huevos que estos parásitos depositan en nuestro cabello. Los tintes para el cabello se destacan por tener un alto contenido químico, especialmente aquellos que incluyen amoníaco.

Si eres una de las personas que ha pintado su cabello y al mismo tiempo está interesada en conocer si el tinte del pelo mata a los piojos y liendres, te invitamos a seguir leyendo este artículo y saber si esto es verdad.

El Tinte Del Pelo Mata A LosPiojosYLiendres

Como habíamos predicho, un número cada vez mayor de personas está experimentando con tintes para el cabello en un esfuerzo por deshacerse de los piojos que han infestado su cuero cabelludo. Pero, ¿realmente el color es efectivo para eliminar piojos y liendres, o es toda una leyenda urbana?

En respuesta, se podría decir que aunque estos tintes pueden afectar los piojos, NO elimina las liendres, ni los huevos que estos parásitos ponen en nuestro cabello. Los tintes para el cabello son un producto que destaca por su alto contenido químico, particularmente aquellos que incluyen amoníaco.

¿El tinte mata a los piojos ylasliendres?

Estos componentes aportan al colorante características insecticidas que actúan sobre el sistema nervioso de los piojos y provocan su muerte. Sin embargo, debido a que las liendres no tienen un sistema inmunológico completamente formado, este producto para el cabello tiene poco efecto sobre ellas.

Como resultado, su cuero cabelludo continuará infectado por piojos adicionales que continuarán reproduciéndose. Después de usar esta solución, debemos utilizar un peine muy fino para eliminar estos insectos del cabello, lo que se denomina peine para liendres, con el fin de eliminar los piojos de forma permanente con el tinte.

Aquí está la respuesta

Eso implica también acabar con las liendres. Utilice estos sencillos procedimientos para hacerlo correctamente:
Como se indica en las instrucciones del producto, aplique el color a las raíces.
Debe usar el peine para liendres cuando el cabello aún esté húmedo después de enjuagarlo.

Para eliminar las liendres, es fundamental cepillar el cabello en pequeñas porciones y realizar numerosas pasadas.
Deberá usar algunas toallitas para limpiar la liendre cada vez que cambie de área.
Después de cepillar cada cabello, esteriliza el cepillo poniéndolo en una tetera con agua hirviendo.

Tratamientos capilares para eliminar los piojos

Los remedios caseros deben utilizarse como complemento a los tratamientos que podemos adquirir en las farmacias o los que nos recomienden los médicos, aunque el tinte con la liendre puede ser un poderoso truco contra los piojos. Podemos aplicar los siguientes remedios antipiojos para erradicar esta infección:

Los champús y lociones antipiojos son remedios que se pueden conseguir sin acudir al médico en cualquier farmacia. Estos champús se distinguen por la presencia de ingredientes como la permetrina o la piretrina, que tienen características insecticidas y eliminan estos parásitos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si tengo piojos y me pinto el cabello?

El tinte del pelo ni mata, ni previene el contagio de piojos, este mito tan extendido viene por el hecho de que uno de los componentes básicos del tinte del pelo es el amoniaco y su fuerte olor junto con su gran toxicidad puede dar lugar a pensar que podría acabar con los piojos pero no es cierto.

¿Que mata alas liendres?

Los piojos y liendres se pueden eliminar al lavar, enjuagar o secar artículos a una temperatura mayor de 130°F. El lavado en seco también mata a los piojos y las liendres. Solo se necesitan lavar los artículos que han estado en contacto con la cabeza de la persona infestada en las 48 horas anteriores al tratamiento.

¿Que no soportan los piojos?

Los aceites esenciales como el del árbol del té, aceite de coco, la vaselina, la mayonesa… actúan asfixiando al piojo pero parecen tener menor eficacia que los pediculicidas químicos clásicos.

¿Qué odian los piojos y liendres?

Repelente de piojos «naturales»: entre ellos, vinagre de Quassia amara, aceite de eucalipto, geraniol, limoneno, farnesol, aceite de lavanda y, sobre todo, el archiconocido aceite de árbol de té.

¿Qué es lo que atrae a los piojos?

Los piojos prefieren la «sangre dulce» de los más pequeños

En general, los más pequeños son los más propensos en contagiarse de piojos por el simple hecho de que están más en contacto entre ellos, ya sea por el tipo de actividades que hacen o porque tienden compartir el peine, la gorra o las diademas.

Por último

Es crucial que sigas las instrucciones del producto si quieres saber cómo utilizarlas.
Medicamentos orales: estos solo se toman con receta médica y solo después de que todas las otras terapias hayan fallado. Nunca se los dé a niños de menos de 15kg, ya que solo duran 8 días.

Los medicamentos tópicos también se obtienen con receta médica, al igual que los anteriores. Pero estos medicamentos se untan en el cuero cabelludo. Su médico a menudo recomendaría tratamientos como suspensión tópica de spinosad, alcohol bencílico o cremas de ivermectina y malatión.

Conclusión

En resumen, saber si el tinte del pelo mata a los piojos y liendres es realmente sencillo, y es que como lo has leído en el artículo, es muy difícil que estos actúen en contra de los insectos que se encuentran en tu cuero cabelludo y tu cabeza.

Lastimosamente, aunque el tinte de pelo no mate a los piojos, si es posible que este perjudique a tu cabello y sea más fácil para los piojos llegar hasta tu cuero cabelludo y comer de tu sangre, por eso mira este artículo al respecto.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos