La hierba aromática de romero tiene varios beneficios beneficiosos para la salud de nuestro cabello, entre ellos fortalecerlo, detener la caída del cabello y combatir parásitos como los piojos, gracias a las vitaminas y minerales que contiene. Su olor «insoportable» funciona como un disuasivo de piojos (para ellos).
Si quieres conocer cómo acabar con los piojos y liendres definitivamente remedios caseros naturales y diferentes te invitamos a conocer algunos de ellos aquí para que sepas de qué forma eliminarlos y erradicarlos de tu cuero cabelludo y de tu cabeza.
Algunos sintomas
Aunque pueda parecer raro, algunas veces no dan sintomas, pero más a menudo lo hacen porque la saliva de las picaduras de piojos en el cuero cabelludo pica y duele. Por lo anterior, es típico que también aparezcan:
Granito de piquetes.
Rasguño ques pueden resultar en heridas que potencialmente pueden contraer una infección.
Incomodidad y agitación provocadas por la picazón del cuero cabelludo.
Es hora de eliminar los piojos después de que hayan establecido un hogar. Tenemos acceso a una variedad de curas caseras.
Como Acabar Con Los Piojos Y Liendres
Lavarse el cabello con té de ruda es un excelente tratamiento casero para la infestación de piojos y liendres, ya que elimina los piojos y calma el cuero cabelludo irritado.
Aplicar el té sobre el cabello húmedo antes de usar un peine fino puede ayudarlo a deshacerse de los piojos.
Después de agregar las hojas de ruda al agua hirviendo, espere 10 minutos antes de usar. Cubra y deje que se enfríe; una vez que esté tibio, colarlo. Una vez preparada, aplicar la infusión sobre el cabello con un algodón o gasa, asegurándose de empapar todo el cabello.
Hojas de eucalipto
El eucalipto tiene efectos antibacterianos. Mezcla hojas de eucalipto y jugo de limón para lograrlo. El limón es antibacteriano, pesticida y repelente (debido a su fuerte aroma ácido, estos parásitos encuentran otro lugar donde quedarse). Para prepararlo, pondremos a hervir hojas de eucalipto durante 5 minutos.
Cuando esté caliente, lo aplicaremos sobre el cabello y lo dejaremos actuar durante 30 minutos. Después de esto, utilizaremos un peine para liendres para eliminar los piojos mechón a mechón. Lavar el cabello como de costumbre. Repita durante 15 días para eliminar totalmente los piojos y las liendres.
Hojas de romero
Debido a las vitaminas y minerales que contiene, la hierba aromática romero tiene numerosos efectos positivos en la salud de nuestro cabello, entre ellos, fortalecerlo, frenar la caída del cabello y prevenir parásitos como los piojos. Su olor «insoportable» les sirve como repelente de piojos (para ellos).
Para hacerlo, pondremos un puñado de hojas de romero en agua y lo dejaremos hervir durante 5 minutos. Usaremos agua perfumada para mojar el cabello del «paciente» antes de peinarlo cuando el agua haya tenido la oportunidad de enfriarse.
Preguntas Frecuentes
Vinagre de manzana
La alta acidez del vinagre de sidra de manzana lo convierte en un eficaz eliminador de piojos y liendres. Mezcla vinagre de sidra de manzana y agua al 50/50 y aplica sobre el cabello seco durante 10 minutos. Después de esto, pasaremos y lavaremos.
Aceite de coco
Los piojos son envenenados por los ácidos grasos naturales del aceite de coco. Debido a los componentes grasos del aceite de coco, que están presentes cuando lo aplicamos en nuestro cabello, los piojos y las liendres no pueden adherirse al cabello y se les impide hacerlo.
Conclusion
Así como lo has leído en el artículo anterior sobre piojos existen diferentes remedios caseros para poder saber cómo acabar con los piojos y liendres definitivamente remedios caseros pudiendo utilizar algunas hierbas medicinales o algunas grasas que están en tu cocina.
Esperamos que este artículo de Wikipiojos haya cumplido tus expectativas y utilices alguno de estos remedios caseros que te pueden ayudar definitivamente a eliminar los piojos y las liendres de tu cabeza y también de tu cuero cabelludo de por vida.