miércoles, diciembre 20, 2023

Como Eliminar Los Piojos Naturalmente [2022]

Algunos afirman que los componentes de azufre en el ajo y su fuerte olor lo convierten en una forma exitosa de deshacerse de los piojos.
8 finas rodajas de ajo componen los ingredientes.
El aceite de oliva beneficia tu salud (42 g).

Con el objetivo de seguir aprendiendo cómo eliminar los piojos naturalmente te invitamos a no salir de este artículo y conocer más información que complemente lo que has leído en el párrafo anterior sobre cómo deshacerte de estos piojos y liendres.

Como Eliminar Los Piojos Naturalmente

El aceite de coco tiene un perfume muy agradable, que ayuda a enmascarar el olor que deja el vinagre y,al mismo tiempo, mejora los beneficios del vinagre.Se afirma que por sus características antibacterianas ayuda a reducir los piojos y facilita la eliminación de aquellas liendres que se adhieren al cabello.

Además, facilita la eliminación de los huevos de piojos del cabello. Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en todo el cuero cabelludo, masajee, luego espere quince minutos antes de quitar el aceite y peinarse con un peine de cerdas.

Una mezcla de aceites

Para evitar que la plaga vuelva al cerebro, podemos utilizar una combinación de diferentes aceites esenciales para potenciar los efectos de los tratamientos anteriores. El objetivo es mezclar componentes con propiedades antibacterianas para que formen una barrera de defensa en el cuero cabelludo.

Ingredientes
Aceite de coco virgen extra (15 g).
Cinco gotas de aceite de eucalipto.
un par de gotas de aceite de árbol de té.Procedimiento
Aplique los aceites en los bordes del cuero cabelludo, siguiendo la línea del cabello, después de combinarlos todos en una botella.

Infusión de ruda

Rue posee cualidades que son particularmente ventajosas para el cabello. Es un maravilloso sustituto para la eliminación de piojos y favorece su desarrollo saludable.
Ingredientes
Ruda (30 g).
Agua (500ml).
Procedimiento
Cuando el agua en una olla de medio litro comience a hervir, agregue la ruda.

Se debe tapar y dejar unos 20 minutos.
Después de pasar el producto por un colador, humedezca cada mechón de cabello con el líquido.
Coloque un gorro de ducha sobre él y manténgalo durante 1,5 horas.
Para deshacerse de los piojos, enjuáguelo y úselo todos los días.

El ajo

Los componentes de azufre en el ajo y su fuerte aroma, según algunos, lo convierten en un método eficaz para deshacerse de los piojos.
Ingredientes: 8 rodajas finas de ajo.
El aceite de oliva es saludable para ti (42 g).

Procedimiento
Machaca los dientes de ajo y mézclalos con el aceite de oliva hasta formar una pasta espesa.
Aplícalo por todo el cuero cabelludo y déjalo reposar durante una hora.
Enjuague bien el cabello, luego aplique acondicionador y peine.
Úselo varias veces a la semana.

Preguntas Frecuentes

¿Que no soportan los piojos?

El aceite de árbol de té, el aceite de coco, la vaselina, la mayonesa y otros aceites esenciales asfixian al piojo para matarlo, aunque parecen ser menos eficaces que los pediculicidas químicos convencionales.

¿Qué pasa si tengo piojos y me plancho el pelo?

La respuesta es no, las liendres residen en el cuero cabelludo, por lo que usar una plancha para el cabello para matarlas significaría quemar físicamente nuestro cuero cabelludo, lo que sería terriblemente doloroso y nos dejaría con quemaduras de hasta tercer grado.

¿Por qué te salen los piojos?

Pequeños insectos llamados piojos comen la sangre del cuero cabelludo. Las víctimas más comunes de los piojos son los niños. Por lo general, los insectos se transfieren del cabello de una persona a otra por contacto directo. Los piojos no son un indicador de circunstancias de vida sucias o higiene personal inadecuada.

¿Qué pasa si tienes piojos durante mucho tiempo?

Las infestaciones de piojos del cuerpo a largo plazo pueden hacer que su piel se espese y cambie de color, particularmente en las áreas alrededor de la cintura, la ingle y la parte superior de los muslos. propagación de la enfermedad.

¿Cuánto tiempo duran los piojos en la cabeza?

Si los piojos se desprenden del cuero cabelludo y no pueden comer, solo viven uno o dos días como máximo.

Vinagre blanco

Se dice que el vinagre blanco contiene ácidos orgánicos que ahuyentan los piojos y facilitan la eliminación de las molestas liendres del cabello.
Aplique un poco de vinagre blanco en el cuero cabelludo y el cabello después de calentarlo a una temperatura que pueda tolerar.

Si obtiene una respuesta ardiente, deshágase de ella de inmediato.
La mejor solución es usar vinagre puro, pero para pieles más frágiles, es conveniente diluirlo con un poco de agua.
Úselo nuevamente todos los días hasta que todos los piojos desaparezcan.

Conclusión

Cómo has visto en este post, existen diferentes remedios caseros que puedes utilizar para poder despejar y también alejar a los piojos y las liendres de tu cuero cabelludo y de tu cabeza así como de otras zonas importantes de tu cuerpo.

No olvides tambien, que debe seguir las recomendaciones específicas para hacer esto y nunca volver a padecer de pediculosis o de la enfermedad de los piojos tanto en ti como en la cabeza de tus hijos o de tus familiares.

Articulos Relacionados

Ultimos Articulos